El fútbol es pasión de multitudes tanto de grandes, como de chicos. Posadas, y Misiones en general, es una cantera inagotable de excelentes jugadores que cada tanto son reclutados para ser parte de los grandes clubes que militan en la Primera división del fútbol argentino.
Es el caso de Thiago Villar, un posadeño de 12 años que fue reclutado por el club River Plate y que, en primera persona junto a su padre Alberto, comentó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones como llegó a la entidad de Núñez.
“Comencé a los 4 años en el Club Guacurarí, donde me comencé a formar futbolísticamente hablando, y este año me cambié a La Cantera. El salto a River se dio tras un partido amistoso”, comenzó diciendo este juvenil posadeño. “En dicho amistoso había un reclutador de River y le gustó como jugué”.
En referencia a la posición que se desempeña en la cancha Thiago contó que “juego de 2, de central. Me destaco en el salto y en el cabezazo; y en la salidas desde el fondo: juego con los dos pies, a pasar de que soy diestro”.
A su turno, el padre de esta joven promesa contó como llegó específicamente su hijo a Núñez: “El captador Luis Pereira de River Plate armó un selectivo del interior del país y llevó a ese equipo a probar a todo ese plantel durante todo una semana en Buenos Aires, para que lo puedan ver los entrenadores de las divisiones menores del ‘Millonario’ a todos los chicos en general y en particular”.
“Al regreso de toda la semana de captación nos contaron que finalmente Thiago quedaba. Nos enteramos primero que nadie mi señora y yo, ya que Thiago estaba durmiendo a esa hora; y cuando se despertó le contamos la grata noticia”.
En otro tramo de la charla, el padre recordó que “a los pocos días de volver a Misiones regresó a Buenos Aires a realizarse todos los estudios médicos y fichar finalmente para la entidad de Núñez; ese mismo fin de semana jugó contra San Lorenzo en el predio de River y el triunfo fue del local por 2 a 0″.
“El año que viene, a principios de febrero, lo quieren tener viviendo en Buenos Aires, por lo que estamos viendo pensión y colegio en River Plate”
Thiago comentó que “uno de los jugadores que más me gusta es Lionel Messi; también Pablo Aimar y en mi puesto me gusta el “Cuti” (en referencia a Cristian Romero). Si logro afianzarme en River Plate me gustaría a futuro debutar en Primera y luego llegar a Europa; claro que el sueño de la Selección Argentina también está presente”.
“Desde River me mandaron una dieta específica y un régimen de entrenamiento, el cual me gusta mucho”.
Como si fuera poco, este destacado defensor misionero que ya es jugador de las inferiores de River Plate es abanderado en su colegio en Posadas y además un amante de las matemáticas.