El motociclista que se filmó manejando a 219 km/h en el Parque Iguazú, y posteriormente lo publicó en sus redes, fue identificado y además se confirmó que le suspendieron la licencia. El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, lo comunicó a través de su cuenta de “X” (Twitter).
“No hay lugar para conductas como ésta en el país que necesitamos. Gracias al Intendente de Iguazú por responder de inmediato a nuestro pedido de suspensión de la licencia”, expuso el directivo, citando un tweet donde se puede visualizar dicha filmación.
Recordemos que en las últimas horas se viralizó un video grabado por un usuario de Instagram donde recorre la ruta provincial 101 de Puerto Iguazú a bordo de su motocicleta superando los 215 km/h, en una zona donde la velocidad máxima permitida es de 60km/h.
El video fue publicado en Instagram por su propio autor denominado “sportman3f”. En él se puede ver cómo esquiva a otros vehículos cruzándose a la senda opuesta de la calzada. En el tablero de la motocicleta (Yamaha MT 09) se observa que llega alcanzar los 219km/h poniendo en riesgo la fauna local y la vida de los demás conductores que circulan por la ruta.
La ruta que se adentra al Parque Nacional Iguazú y previa al acceso a Cataratas atraviesa una zona protegida, hogar de innumerables especies que, ante este tipo de conductas, se encuentran en peligro.