A días del comienzo de una temporada del Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol, el Club Social y Deportivo Nacional de Puerto Piray ultima detalles en su preparación y se alista para el estreno que tendrá este domingo ante Central Iguazú.
El equipo que dirige Miguel Ángel Ortolá, en la primera fecha de la Zona 2 de la Región Litoral Norte, se presentará desde las 17.30 en el Estadio Municipal Villa Olímpica y el gran objetivo es comenzar con el pie derecho en el grupo de la muerte, donde también está el favorito de todos: Guaraní Antonio Franco de Posadas.
Con Marcelo Olivera, uno de los últimos refuerzos del Albiazul y que viene de jugar la Primera Nacional con Villa Dálmine, trabajando junto al grupo y a la espera de Emanuel Sosa, que podría ser liberado por Crucero del Norte y estar en el debut, el DT comienza a delinear el posible equipo.
En diálogo con EL DEPORTIVO, el chaqueño manifestó que “estamos tratando de ponernos a punto lo mejor que podemos. La lluvia nos complicó esta semana y estamos trabajando en espacio reducido bajo techo. Ojalá podamos hacer fútbol en estos días para poder parar el equipo y hacer los ensayos que consideramos importantes”. A lo que agregó “hicimos un gran trabajo desde lo físico con el profe Luis (Selvaggi) y eso es indispensable para este tipo de torneos. Ahora nos falta un poco en lo futbolístico, amén de que tuvimos partido de la Liga local para ir ganando rodaje”.
Sobre los refuerzos que llegaron y que estarían a su disposición, el entrenador resaltó que “Olivera se sumó esta semana, está bien y nos dará un salto de calidad importante porque es profesional. Lo mismo Sosa, por quién esperaremos a que Crucero libere. Después tenemos un par de nombres más que los estamos manejando, pero no llegarán para el debut”.
Justamente sobre ese partido, Miguel reconoció que “no será un partido fácil, Central también se está armando bien y viene de una preparación importante. Vamos a salir a jugar como siempre, proponiendo un juego por abajo, con sociedades y siendo intensos”.
Por último, el entrenador no dejó pasar la oportunidad para manifestar su descontento por como se armaron las zonas, donde nuevamente les tocó Guaraní: “No sabemos como se armaron las zonas, no llamaron a ningún representante del club para el sorteo y nuevamente nos aparece Guaraní, que todos sabemos que no tiene el anhelo de ascender, sino que la obligación de hacerlo. Pero bueno, ya está, nos prepararemos para competir”, cerró.