Finalmente, este sábado se jugará el controversial partido por la movilidad A-B del Regional del Nordeste, que enfrentará a Tacurú Social Club, campeón del torneo de Ascenso, con San José de Asunción (Paraguay), último clasificado en el Súper 10 (categoría superior).
Adrián Bogado, quien dirigió la final del Regional B entre Tacurú y Centro en Villa Lanús, será el juez principal, mientras que Gauto y Francou serán los jueces de touch, todos árbitros de la Unión de Rugby del Paraguay (URP).
Sin poner en tela de juicio la honestidad y capacidad de los árbitros, hubiera sido mejor armar la terna con jueces que no pertenezcan a las Uniones involucradas en el enfrentamiento.
Una vez más, queda de manifiesto el manejo arbitrario que llevan adelante los responsables de las designaciones en el Regional, en detrimento de los clubes de Misiones.
Ante este panorama, a Tacurú no le queda otra que hacer un partido perfecto y ganar en Paraguay.
Aunque, algo similar había sucedido el año pasado, cuando la “Hormiga” fue perjudicado por el arbitraje en la Movilidad ante San Patricio y no pudo ascender.