Se trata de un remisero de 33 años y un peón rural de 39, quienes fueron detenidos días atrás en el marco de una investigación por el secuestro de una adolescente de 14 años en colonia Guaraypo de Montecarlo. Le rechazaron el pedido de excarcelación y están imputados por “secuestro agravado por ser cometido en perjuicio de una menor de 18 años y ser cometido por tres o más personas”.
La presunta víctima del secuestro según denunció un familiar, se presentó días atrás en la fiscalía de Puerto Rico. Regresó de Paraguay en donde presumen estaría quien dice tener una relación con la menor, un hombre de 41 años, buscado por la policía.
Justamente los detenidos son quienes habrían ayudado a que ese hombre saliera de la provincia con la adolescente, por quien también esperan pueda declarar en cámara Gesell durante los próximos días.
Uno de los imputados es hermano del prófugo mientras que el otro un trabajador que los habría llevado a un paso fronterizo ilegal en un remís.
El juez de Puerto Rico, Leonardo Balanda Gómez y el fiscal Héctor Simón consideraron que liberar a los detenidos entorpecería la investigación y denegaron el pedido de excarcelación.