Tras varias semanas de investigaciones este sábado la Policía allanó una vivienda en barrio Sur Argentino de la ciudad de Posadas que funcionaba como punto de venta de drogas y que además de aguantadero era el lugar donde tres sospechosos comercializaban objetos robados, municiones y armamento pesado para la comisión de delitos.
Desde la madrugada diversas unidades operacionales de la fuerza rodearon la vivienda mencionada, a fin evitar fugas y concretar las detenciones de los tres hombres cuyos movimientos venían siguiendo durante días.
Tras irrumpir en la vivienda, orden judicial mediante, los efectivos atraparon a uno de los sospechosos de 24 años cuando intentaba huir saltando por los muros perimetrales de las casas lindantes, los otros dos individuos fueron atrapados en el interior del domicilio.
Tras la requisa en la vivienda hallaron una pistola 9mm con dos cargadores, 22 cartuchos, 1 pistola calibre 22 con silenciador con 8 cartuchos, un revolver calibre 32 y otra pistola calibre 22, estos dos últimos sin municiones. Además, la División de explosivos de Bomberos de la policía incautaron 4 granadas de diversas características y explosivos detonadores de cuatro segundos.
Entre lo hallado en el lugar, se incautó 351 cartuchos de diferentes calibres, entre pistolas y escopetas, así también tres bolsas con 14 cápsulas de gas comprimido. Con respecto a estupefacientes, en la vivienda se decomisó clorhidrato de cocaína y marihuana distribuidas en dosis para su comercialización.
El parte policial indica además que secuestró dinero en efectivo de diversas denominaciones y divisas. Como también, radio comunicadores portátiles, y una gran cantidad de elementos que se establecieron que eran productos de ilícitos, entre autopartes, herramientas de trabajos y elementos electrónicos.
Los tres detenidos fueron trasladados a la dependencia policial donde continuarán alojados a disposición de la Justicia y los elementos secuestrados serán peritados