La fuerte tormenta de lluvia y viento que se abatió desde las primeras horas de este lunes en Oberá provocó importantes efectos en distintos puntos de la ciudad, afectando a varias familias.
Javier Velázquez, director de Defensa Civil de la Municipalidad local, precisó a PRIMERA EDICIÓN que hay varios barrios afectados, principalmente El Progreso , Cien Hectáreas, San Miguel y Oasis.
En ese contexto, con motivo del desborde del arroyo Lata, 15 familias debieron ser evacuadas y asistidas por la Policía, la Municipalidad y el Ministerio de Salud Pública en el barrio Nuevo Asentamiento de Cien Hectáreas.
Finalmente, las 64 personas involucradas, que habían sido albergadas en las instalaciones del Club Ex Alumnos 185, pudieron regresar a sus hogares alrededor de las 15, una vez que descendió el cauce del arroyo a su nivel normal.
En el barrio El Progreso, el cauce del arroyo Carrillo Viejo experimentó una crecida que lo dejó al límite de las viviendas ubicadas a su vera, pero la situación no llegó a mayores y no fue necesaria su evacuación, aunque se había acondicionado para ello el CIC de Villa Gunther.
Otras tres familias se vieron afectadas por la crecida del arroyo Tuichá a la altura del puente, pero tampoco fue necesaria su evacuación.
El temporal se desató a partir de la 1 de la madrugada aproximadamente, con abundantes lluvias y fuertes vientos que provocaron -entre otros efectos-la caída de un árbol sobre el asfalto en la calle España casi San Pablo.
Bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios de Oberá trabajan en la remoción y despeje de obstáculos y además permanecen atentos a la crecida del río Uruguay en la zona de Panambí, que mantiene al Municipio, la Policía, Prefectura Naval y otras áreas del gobierno en alerta permanente.
Por otra parte, se brindó apoyo a integrantes del barrio Club de Cazadores afectados por el estancamiento de basura en los desagües y, por motivo similar, policías de Campo Viera brindaron ayuda a una mujer de 84 años, siendo ambas situaciones subsanadas sin mayor dificultad.