Cada primer día de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos, y el segundo día del mes se conmemora a los Fieles Difuntos. Ambas ocasiones son significativas sobre todo para quienes tienen algún familiar fallecido.
Al cementerio La Piedad de Posadas en general asisten notoriamente más personas en días especiales como estos. En FM 89.3 Santa María de las Misiones entrevistaron esta mañana a Mariana Ferreira, encargada del camposanto, quien indicó cómo serán las jornadas de hoy y mañana.
“Como no es feriado, hoy todavía se puede ver una baja frecuencia de gente pero creería que para después del mediodía podría aumentar. Mañana miércoles sí seguro más familiares vendrán a visitar a los difuntos”, describió.
En cuanto a la disponibilidad del espacio, dijo que preferentemente las personas deben ingresar caminando en días de mayor demanda, ya que el acceso de vehículos al predio se prioriza para adultos mayores o personas con alguna discapacidad motriz.
Además, recordó la importancia de no dejar floreros con agua “para evitar la reproducción del Aedes” (mosquito transmisor de dengue), más bien, reemplazar el agua por arena.
Horarios y misas
Ferreira aclaró que al ser días semanales, los horarios se mantendrán de lunes a viernes desde las 6.30 hasta las 18.30, de corrido.
Las misas se realizarán por medio de la Iglesia San Antonio y serán cuatro, mañana jueves 2 de noviembre: la primera a las 8, la segunda a las 10; y luego, otra a las 13 y la última a las 16.
“Quienes no puedan asistir mañana a alguna de las misas igual pueden dejarnos sus intenciones y nosotros las acercamos al padre mañana”, explicó.