Durante los últimos días, a raíz de la creciente de ríos y arroyos de Misiones, varios puentes fueron cerrados al tránsito preventivamente. Uno de ellos es el que une Montecarlo y Eldorado, también conocido como “puente banana”.
Este sábado, la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado (CACIEL), la Asociación Maderera de Aserraderos y Afines del Alto Paraná (AMAYADAP) y la Cámara de Comercio e Industria de Montecarlo (CACIM), a través de un comunicado manifestaron su “creciente malestar ante la falta de información por parte de las Autoridades de Vialidad Nacional en relación al corte de la ruta nacional 12” sobre dicho puente.
Las entidades sostienen que tanto comerciantes como industriales de la región “dependen en gran medida de una comunicación fluida y eficiente para planificar y organizar los repartos y despachos de mercadería, materia prima y otros insumos esenciales para sus operaciones. Sin embargo, la falta de información actualizada sobre el estado del puente y los plazos estimados para su reparación ha generado incertidumbre y dificultades significativas en sus actividades diarias”.
Incluso aseveran que la falta de datos precisos los complicó a la hora de tomar decisiones adecuadas para “adaptar sus estrategias logísticas”, generando “retrasos en las entregas, pérdida de oportunidades comerciales y un impacto negativo en la economía local”.
Finalmente, las entidades reclaman a las autoridades de Vialidad Nacional “información actualizada y clara sobre el estado del puente y los plazos estimados para su reparación” ya que es fundamental que comerciantes e industriales cuenten “con la información necesaria para planificar y organizar sus actividades comerciales”, además piden se considere la “implementación de vías alternativas seguras y debidamente señalizadas ante las eventualidades de corte de ruta que pudieran surgir”, para minimizar cualquier tipo de inconveniente.