lunes, diciembre 22, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Tolosa comprometió apoyo para afectados en tres municipios por las tormentas

Después de visitar Corrientes y Chaco, la funcionaria llegó a Misiones para relevar en persona los daños y analizar las medidas para acompañar la asistencia provincial.

4 noviembre, 2023

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, llegó a la tierra colorada para sumar a su recorrido por el NEA a Misiones, que también viene sufriendo las consecuencias de fuertes tormentas y las crecidas de los ríos Uruguay y Paraná que provocaron evacuaciones por las inundaciones.

El foco de la funcionaria fue la zona de Dos de Mayo, Arististóbulo del Valle y Salto Encantado donde estuvo hoy por la tarde, acompañada por el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Fernando Meza; intendentes en ejercicio como también algunos electos; el presidente de la Cooperativa Eléctrica de la zona, Héctor López Ricci, entre otros.

En ese sentido, pudo dialogar con varias familias, con titulares de emprendimientos productivos que se vieron seriamente afectados por los fuertes vientos del fin de semana pasado como por el granizo reiterado en los temporales.

Incluso estuvo en el secadero cuya enorme estructura fue derrivada y convertida en un bollo de chapas hace siete días.

“Vine a esta querida Misiones para estar en esta zona donde las fuertes tormentas afectaron a los vecinos. Los fuertes vientos y la lluvia destrozaron no solamente las viviendas, sino también la capacidad productiva en estos tres municipios (Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle y Salto Encantado), que tienen que sumar -al acompañamiento que llegó desde la provincia- fundamentalmente el aporte del Gobierno nacional”, sostuvo Tolosa Paz en Salto Encantado.

En ese sentido, contó que “Con el ministro Meza, inmediatamente cuando pasó la tormenta, nos pusimos a trabajar rápidamente pero me había comprometido a venir a visitar la zona para acomapañar la enorme gestión del gobernador Herrera Ahuad y todo el equipo de la provincia, que quiere estar con la gente”.

Fernando Meza, por su parte, explicó que “Estamos trabajando con la ministra Tolosa Paz en base a un pedido del Gobernador de la provincia, de recorrer las zonas más afectadas el pasado fin de semana. Agradecemos que la ministra de Desarrollo Social haya realizado esta recorrida no solo en Misiones sino en Corrientes y Chaco este fin de semana para charlar con los vecinos. Hay un compromiso de activar un plan de ayudas que vamos a trabajar en forma conjunta entre Nación, Provincia y municipios”.

Destacó el Ministro que “Esto demuestra la importancia de un Estado presente e inteligente porque creo que, conocer la producción con sus épocas de cosecha y sus mayores afectaciones, habla de qué tipo de herramientas y acciones vamos a articular para dar una respuesta, contención y acompañamiento a las familias después de lo que perdieron”.

Contó que relevaron daños en el casco urbano y la zona rural. “Vimos los trabajos que estaban realizando los obreros de la Cooperativa Eléctrica como de los municipios. En cuanto a la zona productiva, se pudo obervar daños importantes en el tabaco, té y yerba mate”, dijo.

En cuanto a lo habitacional, Fernando Meza contó que “se definió una línea de acción en chapas, mampostería de acción directa con las familias que sufrieron más daños. Los municipios siguen en la etapa de evaluación de los afectados. La idea es un trabajo conjunto para llegar con una línea económica de emergencia”.

Finalmente ratificó el titular de Desarrollo Social provincial que “Nos vamos a basar mucho en la confianza y en la estrategia de los tres municipios con respecto no solo al casco urbana, sino a la periubana y rural para ayudarlos a reponerse más allá de la asistencia de emergencia de chapas, colchones, frazadas, ropa, módulos alimenticios, etc”.

Noticias relacionadas:


  • La ministra Tolosa Paz visitará a familias afectadas por el temporal

  • Aristóbulo: colonias y barrios enteros sin electricidad por la tormenta

  • Fuerte tormenta en la zona centro de Misiones generó destrozos y familias evacuadas

  • El Parque Salto Encantado permanecerá cerrado este sábado

  • Tras la crecida, evacuados comenzaron a volver a sus casas en El Soberbio y Alba Posse
Tags: Afectados por el temporalAristóbulo del ValleDos de MayoFernando MezaSalto EncantadoVictoria Tolosa Paz
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Gendarmería secuestró siete toneladas de marihuana prensada

Next Post

Postergan la Fiesta de la Boga

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dejaron firme el fallo que ordena reparar daño al gendarme falsamente acusado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Supuesto tornado tocó suelo en Paraguay, cerca de la frontera misionera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En el barrio donde atacaron a Iglesias investigaban a una peligrosa banda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones despide a Daniel Fernández Catá, la voz que puso claridad al clima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores