Se presentó oficialmente en la recta principal del Rosamonte la Fórmula Renault Misionera. Y con anuncio incluido: el debut de la primera categoría de monopostos de la tierra colorada será en la próxima fecha, la última del Misionero de Pista, el finde del 3 de diciembre.
“La Fórmula Renault Misionera es una realidad. En la próxima fecha vamos a largar con unos diez autos. Hay mucho esfuerzo y gestión detrás de todo esto, quiero agradecer especialmente al Gobierno provincial”, le dijo ayer a EL DEPORTIVO durante la presentación el presi de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), Oscar Mieres.
Junto al mandatario también estuvieron Facundo Bustos y Rudi Bundziak, expilotos de la categoría nacional Fórmula Renault e impulsores de la creación de la FR Misionera, que contará con motores 1.6 de Renault y reglamento similar al de la Fórmula Metropolitana.
“Estamos contentos porque, después de mucho trabajo y sacrificio, tenemos en Misiones este nuevo paso, esta antesala a lo que son los autos de carrera. La Fórmula Misionera será una escuela fundamental en el aprendizaje y desarrollo de nuestros pilotos”, destacó Bundziak.