Cómo cuesta ser amor en situaciones donde se ve la injusticia, donde muchas veces la impotencia y la ira se apoderan de nosotros, y ¿qué podemos hacer para no sentirnos así?
Generalmente queremos controlar la situación, queremos hacer justicia nosotros mismos. Estas emociones están relacionadas con el color rojo en su lado negativo, este color nos nubla la visión hasta podría decirse que nos tapa los oídos. No sé ustedes, pero a mí me pasa que siento que me sube algo desde el estómago hasta la garganta.
Hay una frase que dice: “donde pones tu atención pones tu energía” así que estamos dándole tanta importancia a eso que nos parece injusto, que podemos quedarnos horas y días ahí con esa emoción, lo cual seguramente nos llevará a enfermarnos. Así que cuidado, recordemos que solo podemos controlar eso que depende de nosotros.
Cuando el color rojo venga a buscarnos con sus injusticias, su ira, su descontrol, hagámonos a un lado, respiremos profundo y miremos la situación desde afuera. Ampliemos la mirada y veamos todo el contexto, luego si no nos toca de manera directa pongamos la atención en lo que sí nos afecta.
El color rojo en su lado positivo nos llena de valor, de energía, nos vuelve calmados pero con decisión, nos ayuda a poner límites y a enfrentar situaciones difíciles, pero con la vista clara y los oídos destapados.
Hace poco escuché a una persona decir que “hay que ampliar la zona de confort, no salir” y yo traté de ver lo bueno en eso y la verdad es que no lo encontré. Creo que es importante asumir riesgos, porque si nos ponemos más cómodos en el lugar donde estamos es quedarnos estancados, eso habla de no avanzar, no cambiar, de dejarnos estar.
Salir de la zona de confort implica querer crecer, querer dejar que la vida nos sorprenda, disfrutar de todo lo que pueda venir sin que sepamos qué pueda pasar, por decirlo de alguna manera: esto es estar con un rojo empoderado en nuestra vida. Salir de la zona de confort no es fácil, implica esfuerzo y ser valientes.
Y vos ¿cómo estás con el rojo en tu vida?
¡Feliz Domingo!