domingo, diciembre 14, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Cómo aprovechar las opiniones positivas de tus clientes

No hay nada mejor que sus comentarios y recomendaciones.

8 noviembre, 2023
María Elizalde. Su emprendimiento en Instagram es @ikigai_arteydeco

María Elizalde. Su emprendimiento en Instagram es @ikigai_arteydeco

Si tenemos un grupo de clientes satisfechos con nuestros productos y servicios atesoramos un activo que muchas veces no sabemos aprovechar: sus opiniones positivas. Porque no hay nada mejor que sus comentarios y recomendaciones para ofrecer una prueba social de la calidad de nuestra propuesta comercial e invitar a otros a hacer una compra.

Ten en cuenta solamente un dato: el 68% de los compradores en línea considera las opiniones de otros antes de hacer clic en “Comprar”. Así que hoy queremos contarte cómo clasificar esas opiniones, cuáles son sus beneficios y qué herramientas puedes utilizar para recopilarlas y compartirlas. Porque está claro que no puedes dejar de incorporarlas a tu estrategia de ventas.

 

Tipos de opiniones

Los comentarios de los clientes se dividen en dos categorías: tener en claro cuáles son y en qué se diferencian.

• Sobre productos. Cuando los consumidores se enfocan en las características, calidad, usos y beneficios de un artículo.

• Sobre servicios. Cuando los clientes hacen comentarios sobre un servicio puntual (por ejemplo, una asesoría) o sobre el trato que recibieron en una tienda, tanto física como en línea. Pueden hablar también de la atención de los vendedores, de la resolución de problemas, estado de las instalaciones o plazos de entrega.

 

Beneficios

Además de otorgar una prueba social, tienen otros beneficios:
• Aumentan las tasas de conversión y las ventas.
• Mejoran el número de visitas de clientes potenciales a las tiendas físicas y en línea.
• Mejoran el posicionamiento de productos, servicios y marcas en los buscadores en Internet (después de todo, los comentarios son contenidos generados por los propios usuarios).
• Reducen el porcentaje de devoluciones, ya que los clientes están mejor informados sobre lo que van a recibir a cambio de su compra.

• Mejoran la propuesta de valor de las empresas, dado que son útiles para descubrir oportunidades de mejora o para lanzar nuevos productos o servicios.

 

Cómo recopilar las opiniones de los clientes

Las herramientas básicas para recopilar los comentarios de los clientes son las redes sociales.

Los blogs también pueden resultar muy útiles, sobre todo cuando publicamos contenido relacionado con la actividad del negocio (como consultoría u otros servicios profesionales). En el caso de un ecommerce hay sistemas de opiniones en línea que se pueden integrar fácilmente a la plataforma para así gestionar en forma automática y eficiente la recopilación de los comentarios que dejan los clientes.

Hay que tomar en cuenta que muchas plataformas para armar y gestionar tiendas en línea, como Woocommerce, ya tienen incorporados sus propios sistemas de opiniones.

Pero no resultan tan eficientes, ya que por ejemplo no invitan a los compradores a dejar su opinión y dependen de su iniciativa para valorar un producto o servicio. La buena noticia es que en el mercado existen alternativas específicas que también verifican las opiniones, generan alertas cuando un comentario es negativo, las publican en diferentes formatos (por ejemplo, las estrellas en las fichas de los productos) y generan estadísticas.

¿Qué sistemas de opiniones están disponibles? Algunos de los más populares son Trusted Shops, eKomi y Trustivity. Pide referencias a otros emprendedores de tu rubro que los utilicen, analiza sus funciones y haz una prueba gratuita para ver cómo se adaptan a tu tienda en línea. Tareas para hacer hoy y avanzar con tu emprendimiento

 

Dónde compartir las opiniones de los clientes

Hay varios canales donde puedes mostrar el feedback de tus clientes para llamar la atención de consumidores potenciales, aumentar la visibilidad digital de tu marca y aumentar las conversiones.

Sitio Web
No desaproveches el escaparate de la página principal de tu tienda en línea y de las subpáginas, como el catálogo, la de “Quiénes somos”, o la del proceso de pago y check-out. Recuerda que las calificaciones positivas aumentan la confianza de un cliente durante su viaje de compras.

Redes sociales
Si quieres formar una comunidad de seguidores atentos a las novedades de tu marca, nada mejor que publicar fotos de tus productos acompañados por recomendaciones y comentarios positivos de tus consumidores más felices. Solo piensa en la importancia que das tú mismo a las opiniones de otras personas cuando buscas un producto en Internet, sobre todo en tiendas como Amazon o Mercado Libre. Hoy, la prueba social de los clientes es imprescindible para desarrollar una estrategia exitosa de ventas en línea.

Google
Por último, no desaproveches las herramientas que ofrece el buscador para mostrar las estrellas de valoración de tus clientes, tanto de forma orgánica como a través de anuncios. Para ello, necesitarás recopilar los comentarios a través de Google Customer Reviews o de un proveedor de sistemas de opiniones que sea partner de Google.

Noticias relacionadas:


  • “Spacio Mujer” lleva 10 años fomentando el emprendedurismo en toda la región

  • Con perfume de mujer

  • Historias que todo emprendedor debe saber contar

  • Emprender e innovar: sinónimos empresariales
Tags: #crecimientoemprendedor#opinionesdeclientes#SextoSentidoemprendedoresemprendimiento
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Desarrollo Innova”, el evento que busca fortalecer modelos de negocios para el desarrollo local

Next Post

Cultivar bonsáis le ayudó a superar los golpes de la vida

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • El frío polar y las lluvias marcan el inicio de septiembre en Misiones: el pronóstico detallado de los próximos días

    Frente frío traerá lluvias, tormentas y posibilidad de granizo a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Eldorado: denuncian estafa de 25 millones en la organización de una recepción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal ordenó al Ejecutivo que no se retenga ganancias a los docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De “incidente vial” a golpe histórico: misionero detenido en Chaco transportaba 90 kilos de cocaína

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió un hombre de 50 años tras descompensarse en un partido de fútbol en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores