El equipo de sóftbol Los Tucanes, del Club de Educación de Posadas, dijo presente en el XXV Torneo Esperanza, uno de los más tradicionales de la disciplina, pudo competir ante equipos importantes de la región y sumó rodaje de cara a lo que se viene. “La experiencia fue maravillosa”, dijo a EL DEPORTIVO su entrenador José “Chapu” Valenzuela.
Por suerte, el buen clima llegó el fin de semana para el inicio del certamen, en el que Los Tucanes participaron como invitados. Después de varios días de lluvia, se pudo jugar en el Estadio Mundialista de la disciplina, una de las experiencias más importantes para los chicos.
El debut fue justamente allí. El rival fue CAPIBAR, que se quedó con la victoria por 10/9 pero “Los Tucanes tuvieron un juego brillante”, destacó Valenzuela.
El segundo juego fue ante el local y organizador del certamen, CATSA, que finalizó en derrota para los misioneros por 11/7. El tercer duelo fue ante Oro Verde. “Fue un juego con muchas emociones. Estábamos 0/6 abajo y llegamos a la quinta entrada 10/10 y después lo perdimos 11/10”, explicó el entrenador.
Ante Patronato, en el cierre, Los Tucanes estuvieron al frente 6/4 hasta la tercera entrada, pero el juego terminó 10/7 a favor de su rival.
Por otro lado, los chicos pudieron conocer a Mariano Montero, capitán de la selección argentina de sóftbol y campeón del mundo en 2019, Valenzuela destacó que “la experiencia fue maravillosa, solo nos queda agradecer a todas las personas que creyeron en nosotros”.