La policía investiga el hallazgo de los cuerpos sin vida de una mujer y su hijo de cuatro meses, ayer a la mañana en una vivienda ubicada en la zona rural de Profundidad.
La joven, de 26 años, fue identificada por los uniformados como Evelin Elizabeth Benedit, cuyo cadáver fue encontrado con signos de ahorcamiento en la cocina del inmueble. En tanto que el menor, fue hallado sobre una cama en una de las habitaciones de la casa y con restos de espuma en la boca.
Fuentes del caso precisaron que si bien la criatura no tenía marcas de violencia externa que hagan presumir un fallecimiento violento, el médico policial solicitó autopsia para determinar fehacientemente las causas del deceso y por el momento diagnosticó “muerte dudosa”.
La misma medida forense fue ordenada para el cadáver de la madre del menor. Ambos cuerpos fueron trasladados a la Morgue Judicial de Posadas.
A la escena acudió personal de la comisaría de Profundidad y de Criminalística, ambos dependientes de la Unidad Regional X (con asiento en la capital provincial). Los efectivos de la seccional local fueron notificados del hallazgo de los cuerpos minutos después de las 9 de ayer.
Una vez en el lugar, ubicado en una zona alejada del casco urbano, conocida como Campo María Auxiliadora, los investigadores encontraron dentro de una vivienda el cuerpo sin vida de la joven, ahorcada, con una soga al cuello, en el sector de la cocina con todos los indicios de un presunto suicidio.
En otro espacio de la casa, más precisamente una habitación, el cadáver del bebé. Estaba aseado y bien vestido, confió una fuente. Según los informantes, la mujer no dejó algún escrito explicando los motivos de su supuesta drástica determinación.
La policía pudo establecer que la joven tiene otro hijo de cuatro años, quien al momento del hecho estaba al cuidado de su abuela materna.
Teléfono celular
Por otra parte, se analiza el teléfono celular de la dueña de casa, con el objetivo de hallar algún dato que permita esclarecer lo sucedido. Los peritos creen poder hallar algunas de sus últimas conversaciones en redes o llamadas telefónicas. Se supo que la pareja de la joven fallecida se desempeñaría en el Ejército Argentino.
Efectivos de la Policía Científica levantaron huellas y rastros en busca de evidencias.
Por el momento la causa fue caratulada como supuesto suicidio y muerte dudosa. Se dio intervención al Juzgado de Instrucción 3 de Posadas (en turno), a cargo del magistrado Fernando Verón.