Con 19 combates profesionales y semiprofesionales, el último sábado se llevó a cabo una velada de kickboxing en Garupá, organizada por la Academia Verakick, a cargo de los profesores Franco Vera y Fernanda Ferreira.
El evento estuvo fiscalizado por la Asociación Misionera de Kickboxing y Muay Thai (AMKB), entidad afiliada a la Federación Argentina.
El Polideportivo de La Pista del Barrio Centro de Garupá estuvo repleto y el evento contó con el Maestro y árbitro internacional Juan Rolón como el árbitro oficial, acompañado por el profesor y árbitro nacional Marcos Núñez. Los jueces fueron los profesores de la AMKB Renato Chini y Carlos Villalba de Posadas y la profesora y juez Fernanda Ferreira de Garupá.
En cuanto a los combates, en la pelea de fondo de super pesados profesional, el posadeño Rolando Yeza se impuso por puntos en fallo unánime al oriundo de Puerto Iguazú, Rodrigo Burgos.
Por otro lado, el campeón panamericano Máximo Rolón defendió su cinturón tras vencer por puntos, en fallo dividido, a Nicolás Correa de Posadas.
El campeón internacional Román Ramírez, de Garupá, defendió su cinturón con una victoria por puntos en fallo unánime a Bruno Portillo de Posadas.
En otros combates, el campeón provincial Elías Leites, de San Vicente, perdió por puntos ante el local Octavio Tur en la categoría 75Kg y el campeón argentino José Barnes de Buenos Aires retuvo su cinturón en la categoría 75kg en fallo unánime frente a David Escobar de Posadas.
La justicia
El evento, organizado por la Academia Verakick contó con el Maestro y árbitro internacional Juan Rolón como el árbitro oficial, acompañado por el profe y árbitro nacional Marcos Núñez.