La doctora Nélida Díaz cumplió 40 años de servicio en el ámbito de la salud pública de Misiones y 20 de ellos a cargo de la dirección del Hospital de Nivel I de Cerro Azul.
El viernes fue su último día en el nosocomio, al acceder al beneficio de la jubilación (su cargo en la dirección lo ocupará ahora el doctor Juan Manuel Peragallo), pero su adiós laboral no pasó desapercibido.
En un emotivo acto en el Hospital, el subsecretario de Salud, Héctor Proeza, hizo entrega de una mención y reconocimiento a la doctora Nélida Díaz, por sus años de servicio en el sistema público provincial.
El acto fue de tal magnitud que en la cita estuvieron presentes el intendente de Cerro Azul, Gaspar Dudek, la directora de Zona Sur, María Silvia Rodríguez, el diputado provincial Jorge Franco, el nuevo director del Hospital, Juan Manuel Peragallo, y el personal de nosocomio.
Díaz es médica clínica especialista en Tocoginecología e Infectología, y llegó a Misiones en el año 1984 para ejercer su profesión en el Hospital Samic de Leandro N. Alem. Al año comenzó a trabajar en el centro de salud de Cerro Azul, que luego paso a ser una Unidad Sanitaria y luego Hospital de Nivel I, actual clasificación.
“En el año 1984 llegue a Misiones para trabajar con el doctor Peragallo, con quien ya veníamos trabajando desde hace un tiempo, porque yo estaba en Buenos Aires y era su nexo allá para tratamientos con pacientes de misioneros”, contó emocionada la profesional de la salud.
Además, añadió que “primero vine a Alem y luego a Cerro Azul. Realicé mi pasantía de tocoginecologia en el viejo Hospital Madariaga, luego hice también la carrera en el UNNE, como así también la de infectología, sumando la maestría en gestión económica y la Escuela de Gestión en Salud Pública”.
En el acto Nélida agradeció a todo el grupo humano del Hospital por su acompañamiento en estos años, “a todas y todos los funcionarios, directivos, administrativos y colegas de este fantástico grupo de salud, con el que he compartido por 40 años en salud, 20 de ellos a cargo de la dirección del hospital.
“No tengo más que palabras de agradecimiento, los voy a extrañar, la salud pública es parte de la esencia de mi vida, muchas gracias por todo”, dijo la querida doctora Díaz, en medio de su despedida del Hospital de Cerro Azul.