Un conductor intentó huir ayer con más de 3.500 paquetes de cigarrillos de contrabando, y en el hecho embistió a un puesto de control de gendarmería sobre la ruta nacional 12.
El hecho ocurrió a la altura de Caraguatay. Según informó la Fuerza, en base a investigaciones de efectivos dependientes del Escuadrón 10 “Eldorado” y de la unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Misiones”, los agentes tenían la información de que por ese lugar se trasladaría mercadería de contrabando utilizando vehículos de pequeño porte, razón por la cual los funcionarios se encontraban desplegados sobre la arteria en cuestión a la altura del kilómetro Nº 1.512
Es así que, en horas de la tarde, pudieron observar a un automóvil que circulaba proveniente desde el norte, el cual hizo caso omiso a las señales efectuadas por los gendarmes, embistiendo el puesto de control y continuando en dirección sur.
Debido a esto se alertó a controles ubicados más adelante y a las patrullas que operaban en las cercanías con el fin de obstruir las posibles vías de escape del rodado. Momentos más tarde, y a pocos kilómetros, el vehículo fue hallado abandonado en un camino de tierra lindante a la ruta 12. Pese a las tareas de rastrillaje no fue posible dar con el conductor.
Contando con la presencia de testigos se inspeccionó el automóvil, dentro del cual se hallaron 3.500 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, sin el aval correspondiente, cuyo valor en mercado se estima en $ 1.442.000
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, disponiendo el secuestro del rodado y de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”.