En la localidad de Jardín América y más precisamente sobre la ruta provincial 7, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) está evaluando el comportamiento del arroyo Tabay e informó que podría interrumpirse el tránsito sobre el puente provisorio, este mismo martes desde las 19 horas, si el agua no para de crecer.
Estas medidas son por la crecida del cauce, tras las copiosas lluvias de las últimas jornadas e inclusive hoy. Además, el pronóstico anuncia más días lluviosos, por lo que la entidad realiza tareas para garantizar el tránsito, pero el agua no cesa de subir.
En el lugar hay personal vial y policial, por lo que se señalizará la ruta para que los usuarios estén informados y utilicen los desvíos correspondientes, en caso de ser necesario.
Desvíos sugeridos
A raíz de estas condiciones climáticas, se recomienda a los conductores el uso de diferentes vías pavimentadas disponibles, por ejemplo, tomando desde Gobernador Roca hacia la ruta nacional 14 por la ruta provincial 6, para quienes procedan del Sur de la provincia.
En tanto que quienes circulen en sentido Aristóbulo del Valle-Jardín América podrán tomar la ruta provincial 223 a la altura de Ruiz de Montoya, para llegar a la ruta nacional 12, o bien la ruta provincial 8 hasta ruta 12, en Puerto Leoni.