El Turismo Nacional (TN) ya está instalado en el autódromo de Viedma, en Río Negro, escenario de este fin de semana para la última fecha del calendario, que contará con la participación de Iñaki Beitia y Martín Blasig, los dos misioneros que finalizarán la temporada con una continuidad plena en este 2023.
Por el acto eleccionario del domingo, el cronograma de la categoría será atípico con respecto a lo habitual, porque este viernes habrá clasificaciones y series.
El sábado, en tanto, serán las finales, a las 15.40 la Clase 2 y desde las 17 la de la Clase 3.
Llegarán como líderes de los campeonatos, Thiago Martínez con 250 puntos, segundo Nicolás Posco con 237 y tercero, Renzo Blotta 236 en la divisional menor (Clase 2).
En la Clase 3, Leonel Pernía lidera con 247 puntos, segundo está José Manuel Urcera con 245 y tercero, Jerónimo Teti con 239.
Así llegan los misioneros
En el top 10 del campeonato de la Clase 2, el posadeño Iñaki Beitia llega como el mejor posicionado con 127 puntos.
En la previa, Iñaki le comentó a EL DEPORTIVO: “La verdad que vamos con muchas expectativas, ya que en la carrera anterior funcionó bien el Yaris y estamos ilusionados para esta carrera. El objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos y sumar experiencia con este tipo de rivales. Agradecido a mis sponsors por haberme dado la posibilidad de estar en el TN” resaltó Beitia, quien conduce un Toyota Yaris.
Por su parte, el otro misionero en cuestión es el obereño Martín Blasig, quien afirmó: “Vamos a intentar terminar el año de la mejor manera y tener más suerte, porque tuve inconvenientes en las últimas fechas. El auto está, el circuito no es muy técnico y entonces buscaremos andar de lo mejor posible” concluyó el obereño.