lunes, diciembre 15, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

UGD se afianza como referencia académica del rubro inmobiliario en Latinoamérica

En el VIII Congreso Inmobiliario Latinoamericano CILA Panamá 2023, la Universidad Gastón Dachary profundizó lazos que la posicionan como una institución de referencia para la formación de profesionales del sector del corretaje y los negocios inmobiliarios.

18 noviembre, 2023

Con la rúbrica de un nuevo convenio internacional efectuado durante del VIII Congreso Inmobiliario Latinoamericano CILA Panamá 2023, la Universidad Gastón Dachary (UGD) profundizó lazos que la posicionan como una institución de referencia para la formación de profesionales del sector del corretaje y los negocios inmobiliarios, a nivel latinoamericano.

Concretamente, en la Asamblea General Ordinaria de la Confederación Inmobiliaria Latinoamericana (CILA), realizada en el marco del Congreso, se acordó la creación del Instituto Universitario de Corretaje Inmobiliario Latinoamericano (IUCILA), una entidad educativa que se sitúa como “responsable del diseño y ejecución de actividades de formación, de certificaciones, de desarrollo de investigación y difusión de conocimiento especializado, proponiéndose el trabajo en conjunto con las instituciones nacionales afiliadas a CILA”.

Participaron de la firma del documento, el rector de la UGD, Ing. Luis Lichowski; el presidente de CILA, Arq. Pedro Ramírez; el past president de CILA, C.I. Eduardo Brigada, y el director de la Licenciatura en Corretaje y Negocios Inmobiliarios de la UGD, Arq. C.I. Javier Grandinetti.

Este último, fue designado como director del flamante Instituto Universitario de Corretaje Inmobiliario Latinoamericano.

Este acuerdo fortalece, además, las líneas establecidas en un anterior convenio firmado entre UGD y CILA en marzo de este año, en el cual se consensuó “desarrollar acciones conjuntas para la implementación en toda Latinoamérica de Certificaciones CILA, Diplomaturas, la Licenciatura en Corretaje y Negocios inmobiliarios y otras actividades de formación y actualización que se acuerden. Las actividades se desarrollarán en modalidad virtual, con eventos y encuentros presenciales que se definan cuando resulten pertinentes”.

“Sin lugar a dudas que esta alianza estratégica con la UGD, expresa con claridad la voluntad de jerarquizar la formación profesional en el sector inmobiliario a nivel continental. Se abre una gran oportunidad, así que nos sentimos entusiasmados y agradecidos con la UGD”, señaló el Arq. Pedro Ramírez, presidente de CILA.

El rector de la UGD, Ing. Lichowski, expresó que “este año pusimos en marcha la Licenciatura en Corretaje Inmobiliario y Negocios Inmobiliarios, con una modalidad totalmente virtual, y un plantel docente integrado por profesionales de muy destacada trayectoria en el rubro.

Hoy, a partir de estos lazos que fuimos construyendo, podemos ampliar nuestro radio de acción y posicionarnos como una institución académica de referencia internacional para el sector”.

Como parte de los acuerdos alcanzados, la puesta en marcha del IUCILA dará lugar a la conformación de una Red Latinoamericana de Formación Inmobiliaria, espacio desde donde se podrán profundizar las articulaciones tendientes a la capacitación y actualización profesional del sector.

 

Una propuesta académica innovadora

La Licenciatura en Corretaje y Negocios Inmobiliarios que se dicta en la UGD es totalmente virtual, lo que permite la interacción desde cualquier lugar, y brinda la posibilidad de iniciar el trayecto formativo a través de las Diplomaturas Universitarias en Tasación de Inmuebles, en Negociación y Marketing Inmobiliario, en Gestión Inmobiliaria y en Proyectos Inmobiliarios, con la posibilidad de obtener el título intermedio de Tasador y Corredor Inmobiliario, y avanzar posteriormente hacia la Licenciatura.

 

Congreso internacional

Realizado entre el 19 y el 22 de septiembre, el VIII Congreso Inmobiliario Latinoamericano CILA Panamá 2023, estuvo orientado a fortalecer las relaciones comerciales con Norteamérica, Europa, Asia, Australia y África, con el objetivo de hacer que los negocios globales sean más competitivos para sus miembros.

CILA representa a más de 420.000 corredores y empresas inmobiliarias en 18 países de América Latina, incluyendo a Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Ecuador, Honduras, México, Nicaragua, República Dominicana y Panamá.

Tags: InmobiliariaUGDUniversidad Gastón DacharyVIII Congreso Inmobiliario Latinoamericano CILA Panamá 2023
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El Sub 14 de Guaraní, en lo más alto del Regional de Clubes A, en Corrientes

Next Post

La PFA en Posadas atrapó a dos cabecillas del “delivery” de cocaína

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

La presidenta de la Asociación de Transportistas Escolares de Misiones (ATEM), Rosy Ocampo, realizó un balance del año y advirtió que el principal problema que atravesó el sector durante 2025 fue el crecimiento del transporte ilegal, una situación que —según afirmó— pone en riesgo la seguridad de los niños y genera una fuerte competencia desleal para quienes trabajan de manera habilitada.“Fue un año difícil. Nuestro gran problema durante todo el 2025 fueron los Uber, los autos y combis sin habilitar que trabajaron todo el año sin ningún tipo de control”, señaló Ocampo. En ese sentido, remarcó que “cada año hay más gente ilegal trabajando en el rubro”, lo que impacta directamente en los transportistas que cumplen con todas las exigencias municipales.
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky Zalaza
🚚 Día del Camionero en Argentina
🕊️ 42 años de la creación de la CONADEP
🏘️ Colonia Guaraní cumple 89 años
🎬 59 años sin Walt Disney
🎌 Día Mundial del Otaku#Efemérides #15DeDiciembre #Memoria #Cultura 🚛📖🎥
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque frontal en la ruta 12 deja como saldo otro motociclista muerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque en el puente Posadas–Encarnación: alcoholemia positiva de 2,49 g/l

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En contramano y alcoholizado, conductor provocó un choque y la muerte de una mujer en Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores