Un changarín de 33 años y con varios antecedentes delictivos fue detenido el pasado 21 de octubre en un presunto intento de violar a una empleada domestica que salía de su trabajo y se aprontaba a regresar a su domicilio.
La víctima fue agredida a golpes y casi desmayada la llevaron a una zona de malezas. Vecinos advirtieron la situación y llamaron a la policía.
Fuentes en contacto con PRIMERA EDICIÓN revelaron que el hecho ocurrió durante la tarde del sábado 21 de octubre, cuando una mujer de 59 años que trabaja como doméstica en una casa de familia se retiraba del lugar y se disponía a regresar a su casa en el barrio Los Frutales.
Según la denuncia, explicó que caminaba y notó que un hombre comenzó a seguirla y antes de llegar a la entrada del barrio, la tomó del cuello, le tapó la boca y la condujo a un malezal. Allí, siempre de acuerdo a la denuncia, la golpeó y pese a que la víctima intentó defenderse forcejeando con el depravado, se desvaneció. Sintió que incluso la arrastró unos metros más adentro del monte y comenzó a quitarle la ropa, dijo un vocero de la investigación.
La situación fue advertida por lugareños o al menos se oyeron gritos de pedido de auxilio, por lo que vecinos llamaron a la policía. Una patrulla de la Unidad Regional IV llegó al lugar y siguiendo indicaciones de testigos, dio con el hombre que se disponía a abusar de la mujer desmayada. En un intento por escapar, fue reducido por los uniformados.
La mujer fue asistida y derivada a un centro de salud y luego de unos días pudo recuperarse. El jueves último, tuvo que revivir el tormento, pero aceptó participar en una rueda de reconocimiento para confirmar la identidad de su agresor.
Entre cuatro personas, no dudó en apuntar al hombre que intentó abusar de ella. Justamente, el sospechoso tiene antecedentes en delitos contra la integridad sexual ya que en 2015 fue condenado por un intento de violación en manada.
El acusado tiene 33 años y posee un frondoso prontuario policial. De acuerdo a las fuentes, tuvo condenas por hurtos, robos, violación de la propiedad y hasta homicidio en grado de tentativa entre otros.
Desde la Justicia confirmaron que en la última causa que lo tiene como imputado, está a un paso de ser notificado con la prisión preventiva bajo la carátula de “abuso sexual en grado de tentativa y lesiones”.