lunes, diciembre 15, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El Instituto Superior Andrés Guacurarí lanzó una innovadora oferta educativa

Se trata de una excelente oferta educativa de nivel superior para el ciclo lectivo 2024. Ya están abiertas las inscripciones.

20 noviembre, 2023

El Instituto Superior Andrés Guacurarí (ISAG), lanzó su oferta educativa de nivel superior para el ciclo lectivo 2024. Se trata de distintas tecnicaturas que brindan oportunidades educativas especializadas y de calidad, que se suman a la actual oferta académica en los niveles inicial, primario y secundario.

Además, se ofrecen diversos profesorados de educación secundaria, con validez nacional y una duración de 4 años.

También se presentó una Actualización Académica titulada “La Gestión Directiva: implicancias y desafíos”, un postítulo que fue remitido a la Subsecretaría de Educación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología para su correspondiente aprobación y aval.

Asimismo, indicaron que permitirá a los docentes que la cursen obtener la valoración correspondiente en Junta de Clasificación y Disciplina.

El representante legal del ISAG, licenciado Rubén Verón, expresó a PRIMERA EDICIÓN que “nuestra prioridad es trabajar con los jóvenes que nosotros llamamos ciudadanos digitales, para lo cual necesitamos docentes que estén formados específicamente en esas áreas, que permita también la inserción de todo lo que la provincia pone hoy a disposición de la educación jurisdiccional, como el Polo Tic, Escuela de Robótica, Silicon, es decir, son medios a los que los alumnos tienen acceso, pero hay que formar a los docentes para que hagan la inserción en el aula y luego los jóvenes puedan acceder a esos medios”, consideró.

Indicó que los profesorados cuentan con “un diseño curricular actualizado en la Robótica y en la Tecnología como complemento de la carrera tradicional de Matemática y Lengua y Literatura”.

En consonancia, la coordinadora del Nivel Superior, licenciada Mariela Medina, destacó que “tenemos docentes de buena calidad y muy comprometidos con nuestras carreras que tienen título con validez nacional que apuntan al profesionalismo del joven”.

Y reveló que “hemos tomado a los alumnos que se quedaron fuera de la Universidad, de las Fuerzas de Seguridad y hoy en día están cursando el primer año de nuestras carreras, aquel joven que ingresa podrá tener certificaciones intermedias a nivel nacional que les permiten trabajar”.

Por su parte, el director pedagógico del SPEMP, licenciado Marcelo Giménez, manifestó que esta oferta “verdaderamente va a consolidar a la educación provincial, fundamentalmente en el marco de lo que es la formación docente donde se inicia un recorrido que para nosotros los misioneros es muy importante”.

Asimismo, la coordinadora del Programa Guacurarí Digital, profesora Gabriela Encina Cross, explicó que “así como el Instituto ofrece todas las temáticas innovadoras que se necesitan para que realmente sean docentes de calidad, la visión que tenemos en Guacurarí Digital es justamente adelantar este espacio de aprendizaje e intercambio de experiencias entre docentes ante la demanda de nuestros docentes del interior”.

“Los cursos son online lo que nos facilita que podamos llegar a sectores como El Soberbio donde los docentes están muy agradecidos porque ellos quieren capacitarse en esta innovación educativa que se plantea, todos se quieren sumar y a veces es difícil trasladarnos entonces esta necesidad fue un desafío para el Instituto”, aseveró.

Cabe destacar que las inscripciones ya están abiertas en la página https://andresguacurari.edu.ar/.

Tags: InscripcionesInstituto Superior Andrés Guacuraríoferta educativatecnicaturas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Hay que seguir trabajando y fortaleciendo las cosas que se lograron”

Next Post

Tras el temporal, familias siguen evacuadas y desciende el Uruguay

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque frontal en la ruta 12 deja como saldo otro motociclista muerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque en el puente Posadas–Encarnación: alcoholemia positiva de 2,49 g/l

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atacaron a policías durante un disturbio: un efectivo herido y un detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En contramano y alcoholizado, conductor provocó un choque y la muerte de una mujer en Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores