Fue liberado en las últimas horas el profesor de danzas y exfuncionario provincial investigado por acoso virtual (grooming), maltrato y situaciones compatibles con abuso sexual simple, tras la denuncia de una exalumna.
Durante las últimas horas del viernes fue beneficiado con la excarcelación juratoria, es decir, fue liberado bajo palabra, por el juez Juan Manuel Monte tras la opinión positiva del fiscal de instrucción 3 Cristian Antúnez.
En esta situación, el acusado no puede salir del país, no puede acercarse a la denunciante ni a ninguna otra de las alumnas que podrían ser testigos de esta causa. Además, debe presentarse periódicamente a fijar su arraigo en comisaría o en el juzgado.
La excarcelación había sido solicitada el mismo día que fue detenido, hace unas semanas.
Entretanto, sigue el trámite de la causa judicial. Restan testigos por declarar y también pericias de la Dirección Cibercrimen de la Policía provincial.
Cabe recordar que el profesor de danzas y referente en géneros urbanos fue denunciado por una joven de 18 años por acoso sexual, hostigamiento y presuntos delitos vinculados al grooming, debido a que -entre otras cosas- “me dejaba mensajes en todas las historias en Instagram y me invitaba constantemente a que fuera a su casa y yo era todavía menor de edad”.
La denunciante contó lo que padeció durante más de dos años desde que ingresó a la academia de baile dirigida por el apuntado. “Tenía solo 16 años, ingresé en el 2021 y fue casi automático el acoso. Comenzó a contestarme las historias, imágenes y todos los posteos que publicaba en redes sociales. A cada foto en la que aparecía bailando decía cosas como que le gustaba verme brillar. Hasta ese punto todo bien, no sospeché nada, pero después fue cambiando de tono cada mensaje y comencé a sentirme mal”, dijo la muchacha en su momento.
Nada más conocerse el caso el funcionario ya había sido desplazado de su cargo en el Ministerio de Cultura.