Tal como se venía especulando en las últimas horas, Oberá Tenis Club (OTC) se movió rápidamente e incorporó el pívot venezolano José Acanio, de 27 años y 2,03 de estatura, quien reemplazará al estadounidense Jerry Evans para lo que queda de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
La dirigencia del “Celeste” tomó la decisión de prescindir de los servicios de Evans ya que, el estadounidense, no habría alcanzado el nivel que esperaba el cuerpo técnico de Fabio Demti. El elenco obereño viene de perder en sus dos últimos juegos en Santiago del Estero frente a Olímpico y Quimsa, respectivamente.
Si bien el estadounidense nacido en Nevada mejoró su producción frente a La Fusión en el juego del viernes pasado donde anotó 21 puntos y capturó ocho rebotes, la suerte de Jerry ya estaba echada y horas después se supo de la salida del jugador del equipo “Celeste”.
Tras ello, el pívot venezolano viene de ser uno de los valores destacados de la Vinotinto en los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile, y llegaría en las próximas horas a Oberá para incorporarse a los entrenamientos y ponerse a disposición de Demti.
Como viene con rodaje, se espera que el venezolano sea parte del equipo y tenga su debut el próximo domingo 26 del corriente frente a Platense, en el Luis Augusto Derna, por una nueva fecha de la Liga Nacional.
En la temporada 2019/2020, Ascanio estuvo en Estudiantes de Concordia, Entre Ríos, luego pasó por Quimsa en 2022; previo paso por Aguada de Uruguay.
Y siguen las buenas para Demti, ya que además del debut del venezolano en el juego frente al “Calamar” el próximo viernes, volvería también Agustín “Pipí” Barreiro, recuperado de un pequeño desgarro.