Recientemente se realizó una muestra colectiva de obras pictóricas del Atelier Monarcas, esta modalidad permite a los integrantes del taller exponer juntos, cada persona aporta una obra. Cuando se realiza un evento así hay que encontrar un nombre que sea capaz de representar a todos. En este caso debido a la diversidad de la presentación relacionado directamente por la personalidad de cada uno hemos puesto un nombre que unifica los estilos y dejando la temática abierta para dar posibilidad a todas las expresiones.
Esta exposición, realizada en el Multicultural de la Costanera, de las obras de los alumnos del Atelier Monarcas, recibió el nombre de “Caleidoscopio” ya que evoca a la imaginación y la fantasía. Del griego kalos, bella, éidos, imagen y scopéo observar, hacemos una comparación con la diversidad de obras de los alumnos asociados a sus diferentes personalidades presentamos este gran abanico de creaciones pictóricas.
Un caleidoscopio ofrece distintas perspectivas desde un mismo ojo, de la misma manera invitamos a los espectadores a observar y disfrutar de cada obra desde su propia mirada y desde el corazón. Ya que los participantes son un grupo muy heterogéneo unidos por la pasión de la pintura, la mayoría de ellos encuentran en esta actividad una terapia, un sentido de pertenencia, la distracción en un momento de compartir a pleno, y porqué no también de volver a sentirnos niños.
Esta palabra, Caleidoscopio, remite a la infancia, cuando éramos capaces de tener una mirada abierta a todo, sin prejuicios. También sugiere magia, creatividad, composición propia de ideas y de nuevas formas de ver el mundo con libertad. El mundo es como lo ve cada quien y este artilugio lo demuestra. Así de la misma manera queda demostrado en cada obra la mirada del artista.
La muestra contó con la participación de más de 40 personas, y sus respectivas obras. Cabe destacar que la lluvia no fue un impedimento para el grupo, quienes literalmente se aproximaron con sus cuadros y la buena energía de siempre para preparar todo y luego celebrar.
El “vernissage” se hizo en familia y con amigos, como estamos acostumbrados. Incluso contamos con la presencia del gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad que participó como un invitado especial, un espectador, relacionándose con los artistas y muy interesado en cada trabajo.
De más está decir que como la gran familia que somos del Atelier Monarcas se vivió una noche mágica, cargada de amor. Esos son los valores que transmitimos siempre y se logra gracias a la unión del grupo, sin el cual nada sería posible.
A través del caleidoscopio, así como del arte mismo, podemos ver la vida de otro color.
Por Claudia Olefnik– Artista plástica- Whatsapp 0376-4720701