La investigación sobre la muerte de Ramón De Jesús Peralta (69), quien fue hallado sin vida con lesiones en la cabeza por su hijastro, el jueves en su vivienda en Leandro N. Alem, tuvo novedades este domingo por la tarde y es que cayeron otras tres personas y ya son seis los sospechosos detenidos por el crimen, según fuentes policiales.
Durante la siesta de hoy, policías de encubierto de la Unidad Regional VI, llevaron a cabo tres allanamientos simultáneos, con orden de la jueza de Instrucción 5 de Alem, Selva Raquel Zuetta, aprehendieron a dos mujeres, de 20 y 25 años; y de un hombre de 32, respectivamente.
Los agentes obtuvieron datos certeros que señalaban a estos últimos tres como principales sospechosos en el deceso de la víctima, quien fue hallada muerta el jueves pasado en su domicilio del barrio Juan Domingo Perón de esta ciudad con dos golpes contundentes en la cabeza.
Los procedimientos se realizaron alrededor de las 15 de hoy simultáneamente en los barrios 20 de Junio, Hinz y Perón, de Alem, donde apresaron a los tres involucrados. Además, secuestraron objetos que serían pertenecientes a la víctima, como así también elementos probatorios para la causa.
Finalmente, los detenidos fueron alojados en la dependencia policial donde quedarán a disposición del Juzgado de Instrucción 5 de Alem. En tanto, los otros tres detenidos continuarán alojados investigados en la causa.
Las sospechas del hijastro

Ese jueves alrededor de las 23.30 el hijastro de la víctima, de 43 años, llegó hasta la vivienda 38 del barrio Juan Domingo Perón de Alem porque su padrastro no respondía los mensajes ni atendía las llamadas.
Según las fuentes, cuando el hombre llegó al lugar se encontró con varias personas en el frente de la casa (dos mujeres, un hombre y al menos tres niños), quienes les dijeron, en el caso de los mayores, que eran “amigos” del jubilado. El testigo ingresó al interior de la casa para hablar con Ramón de Jesús Peralta. Pero se topó con el peor escenario, cuando lo encontró tendido en la cama de su habitación con una camisa enrollada al cuello y con golpes en la cabeza.
Tras notar que ya no respiraba y al tratar de pedir explicaciones a las personas antes mencionadas, las mismas huyeron.
Un médico legista confirmó la muerte del jubilado y que presentaba fractura en la base del cráneo y herida cortante en la región frontal de la cabeza. No se descarta que por el hallazgo de la camisa en su cuello trataron de asfixiarlo, pero en principio no tenía marcas en esa zona, según el certificado.
En cuanto a los detalles, los investigadores supieron por dichos del hijastro de la víctima, que faltaban algunos objetos en la vivienda y que no se halló un solo peso, algo que notó muy extraño ya que, según él, el fallecido siempre tenía algo de sus haberes de jubilación encima o guardado en alguna parte de la casa.
Un dato no menor es que en la vivienda del barrio 22 Viviendas, donde detuvieron a los primeros tres sospechosos, secuestraron cascos, una tarjeta de crédito y otra de débito que serían de la víctima. Los ubicaron gracias a las cámaras de seguridad.