Cuatro misioneros buscarán desde hoy la gloria máxima en el levantamiento olímpico argentino, cuando se ponga en marcha el Torneo Nacional de la Federación Argentina de Pesas (FAP), la máxima cita de la temporada para la disciplina.
El Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) será escenario del certamen que celebra los 100 años de vida de la entidad madre que rige los destinos del mencionado deporte, por lo que aquello será una motivación más en busca de medallas.
Tal como sucede desde hace varios años, Misiones volverá a decir presente, esta vez de la mano de cuatro pesistas. Se trata de los obereños Nicolás Rivalko y David Pereira, representantes del Akclis Gym de Oberá; y de las posadeñas Dahiara Ramírez y Bianca González, del Gladiador Gym posadeño.
En los casos de Rivalko, Pereira y Ramírez, competirán en la divisional Sub-15, cada uno en la correspondiente categoría de peso corporal. En cambio, González -quien ya cuenta con experiencia nacional- lo hará en la Sub-17.
“Vamos con todas las expectativas, los chicos entrenaron mucho para este torneo así que llegamos bien. Si Dios quiere, creo que van a andar muy bien”, resaltó ayer desde Buenos Aires el entrenador Rafael Larraburu, presidente de la Asociación Misionera de Pesas (AMiPe) y quien coordina el equipo misionero que ayer por la mañana arribó a Capital Federal.
En cuanto al cronograma del campeonato, según se informó desde la FAP, hoy tras el pesaje, competían en horas de las tarde Nico y David.Bianca también salía hoy a escena, al promediar la jornada inaugural.
Finalmente, respecto a Dahiara Ramírez, tanto el pesaje como la competencia serán entre el jueves por la tarde y el viernes a la mañana, después de las modificaciones realizadas por los organizadores al programa oficial.