El vigente campeón de la Liga Provincial de Básquet, Tirica Basket, superó el domingo a Bartolomé Mitre en Posadas y se metió en las semifinales del Torneo Pre Federal de Primera División, además de asegurarse una plaza para la próxima edición de la Liga Federal.
Repleto de juveniles y con la experiencia de Joaquín Hofbauer, que volvió a tener una noche destacada, y Nicolás Boeri, el “Felino” venció por 76 a 70 al “auriazul” y se adjudicó la serie de cuartos de final por 2 a 1, y sigue su camino en defensa del título.
Tras ganar de manera agónica en Eldorado y empardar la llave, los dirigidos por Agustín Antúnez fueron por la heroica con el material disponible. Y Hofbauer, ternado para la Fiesta del Deporte Misionero de PRIMERA EDICIÓN, volvió a frotar la lámpara. El ayuda se puso el equipo al hombro y lo condujo al triunfo en un terreno complejo.
Si bien el primer parcial quedó en manos del dueño de casa, que tuvo un mejor inicio con Francisco Stassi y Javier Soczyuk, cuando Hofbauer y “Chapa” Boeri conectaron, los eldoradenses pasaron al frente. Al descanso largo se fueron 36 a 34 para la visita.
Sin la presencia de Juan Pablo Rojas (lesionado), Facundo Aguirre y Andrés Paredes no recuperado al 100% de sus lesiones, los actuales monarcas sacaron a relucir esa “garra” que los caracteriza para meter otro “batacazo”.
Hofbauer, como todo el año, fue el bastión y en la ocasión “clavó” 32 puntos. Boeri se sumó con 17 y para destacar la recuperación de Inca Villar, protagonista en los últimos juegos, y que en la oportunidad contribuyó con 13 tantos.
Tirica sigue escribiendo historias emocionantes y ahora frente a CAPRI buscará sumar un par de capítulos más para jugar una nueva final. Además, ascendió al Federal del próximo año, donde el gran interrogante es saber si finalmente lo jugará.
Por otro lado, Siglo XXI de Puerto Rico también accedió a “semis” y obtuvo su plaza. El domingo venció como local en el tercer juego de la serie a Oberá Tenis Club por 94 a 89, en un partidazo.
Los 29 puntos de Valentín Labuckas y 28 de Milton Mousquere no fueron suficientes en el “Celeste”. El legendario Luis Ayala fue el goleador del ganador con 22. Ahora el “Aurinegro” se medirá ante Tokio.