Un ciudadano paraguayo prófugo en su país y tres jóvenes, fueron detenidos en la noche del domingo en un operativo que incluyó la persecución de un vehículo y el secuestro de dosis de cocaína.
El operativo comenzó cuando efectivos de Investigaciones y Drogas Peligrosas de la UR-II rastrearon la presencia de un Chevrolet Cruze que tenía pedido de secuestro por robo en la Ciudad de Buenos Aires, el cual era usado presuntamente para la distribución de estupefacientes en Oberá.
Lo ubicaron en un complejo de cabañas ubicado sobre la ruta nacional 14 y se dispusieron a identificar al conductor e incautar el vehículo. Previamente habían asegurado las vías de escape ante un eventual intento de fuga.
Cuando el Chevrolet salía del lugar, quien lo conducía se percató de la presencia policial y por poco no embistió a los móviles que le cerraban el paso. Se desató así una persecución hasta que los dos ocupantes abandonaron el Cruze y se internaron por las calles de un barrio, donde fueron alcanzados y detenidos. Se trataba de un paraguayo de 35 años y un joven con domicilio en Oberá.
Al revisar el vehículo encontraron 36 envoltorios con una sustancia blanca, la cual dio positivo al test reactivo para clorhidrato de cocaína. Además tenían 120 mil pesos en efectivo y dos celulares que fueron secuestrados.

Mientras ambos sospechosos eran trasladados a una celda de la UR-II, se dirigieron a la cabaña que habían alquilado los malvivientes y allí detuvieron a una pareja de 19 y 32 años, ambos de Leandro N. Alem. Tenían en su poder tres dosis de cocaína y elementos para su fraccionamiento.
Al identificar a los detenidos, la policía supo que el paraguayo era buscado en su país, puesto que había violado el régimen de prisión domiciliaria. Se profugó y pasó hacia la Argentina por un paso ilegal.
Lo llamativo del caso es que ese mismo delincuente ya había sido detenido el pasado 5 de noviembre en Posadas, pero ante los hechos citados volvió a las andanzas.
En esa noche, un taxista había subido a dos pasajeros y luego se dirigieron a una vivienda de la que salió un hombre con una bolsa plástica color negro. Le pidieron los llevara hasta Oberá, pero el chofer se negó porque sospechó que había algo raro. Lo amenazaron y se vio obligado a conducir. Sin embargo en la zona de avenida Cabred y Marconi el taxista le hizo señas a un patrullero y rápidamente lo siguieron para ver que sucedía. Los delincuentes descendieron y corrieron pero fueron aprehendidos.
Eran una joven de 27, un hombre de 47 y el paraguayo de 35, que fue liberado y cayó detenido otra vez este domingo. Tenían 96 gramos de cocaína.