Prefectura Naval Argentina y alumnos de la Escuela Nº 617 de El Soberbio, compartieron una jornada en pos del cuidado de los peces en el río Uruguay y la biodiversidad del mismo. Los efectivos de la fuerza naval dieron una charla a niños de dicho establecimiento sobre pesca ilegal con redes.
Asimismo, concientizaron sobre la veda y la importancia de no realizar pesca indiscriminada en esta temporada, para no afectar el número de especies a futuro.
Posteriormente los prefectos invitaron a los niños a participar en la destrucción manual de redes de pesca, con tijeras. Allí los niños ayudaron a desarmar las mismas, debido a que tampoco pueden ser quemadas o arrojadas a la basura.
Recordemos que la Prefectura funciona como auxiliar del Ministerio de Ecología de la provincia de Misiones, y entre otras tareas sale a navegar en prevención de la pesca ilícita, es decir, la pesca con redes, la cual está prohibida debido al daño que provocan. En dichas recorridas, los mismos recogen las redes que se encuentran en las aguas y las destruyen.
Ver esta publicación en Instagram