El Ministerio de Trabajo de la Nación, de manera conjunta con representantes de la empresa Dass y del gremio de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (UTICRA) acordaron extender la suspensión de despidos a operarios hasta el 31 de diciembre próximo.
Esta medida, que venció ayer y se extendió hasta fin de año, surgió luego de que la fábrica de calzado e indumentaria deportiva ubicada en la Capital del Trabajo desvinculara, en octubre, a más de 70 trabajadores.
Por este motivo, el Ministerio de Trabajo de la Nación convocó a una audiencia donde los representantes de la empresa justificaron que, los despidos y retiros voluntarios, tienen relación con factores externos, principalmente con la aplicación del Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA).
Con esta extensión, la empresa no podrá realizar despidos ni retiros voluntarios. En caso que eventualmente exista un trabajador que quiera acceder al retiro voluntario, el mismo se hará efectivo luego de la fecha y con previa intervención del gremio a través del cuerpo de delegados.
Desde la empresa justificaron que los despidos son por factores externos, principalmente con la aplicación del SIRA, que no les permitió cumplir con los pagos a proveedores extranjeros.