El concejal Posadeño Santiago Koch, presentó un pedido de informe donde solicita al Ejecutivo municipal y al Intendente que interceda para conocer los motivos por los cuales las líneas de colectivos disminuyeron sus frecuencias.
En este sentido el concejal recalcó: “Viajar en transporte público en la ciudad de Posadas se convirtió en una experiencia impredecible y decepcionante para los usuarios que dependen de él”.
Este pedido tiene lugar a partir de diversos reclamos que han manifestado los vecinos de nuestra ciudad. Desde la banca del concejal Koch, ya se han presentado diversos pedidos de informes para resolver los numerosos problemas que tienen los posadeños con el transporte público.
En la última sesión legislativa de este año 2023 el edil fue contundente: “Si las empresas prestatarias de servicio han reducido o disminuido la frecuencia de las distintas líneas, le pedimos a las mismas y al Municipio que brinden la información necesaria a los usuarios para que puedan acudir a sus trabajos y realizar sus tareas cotidianas sin llevarse una sorpresa”.
Por otra parte el concejal sostuvo que la Asociación Civil de Protección y Difusión de Derechos de Usuarios y Consumidores “Defender” recibe quejas similares a diario, y, en este sentido, su titular mencionó que a medida que los barrios se alejan del centro de Posadas, el servicio de transporte urbano empeora, a pesar de que estos vecinos dependen más del mismo debido a las distancias que deben recorrer.