A días del inicio del Torneo Nacional de Menores de Beach Voley (Sub 14, Sub 16 y Sub 18) en Rosario, la Selección misionera se lanzó a la búsqueda de ayuda para conseguir el transporte y poder decir presente en territorio santafesino.
Hace más de dos meses que llegó la invitación de la Federación del Vóleibol Argentino (FeVa) para que Misiones, con los jugadores de la Escuela Municipal de Vóleibol de Costa Sur, diga presente en el certamen que se realizará el fin de semana del 8, 9 y 10 de diciembre. Sin embargo, el equipo no logra conseguir el traslado hacia Rosario y el viaje corre riesgo.
“Nos encontramos con el problema del transporte. Tenemos que trasladar a seis chicas y seis chicos, dos entrenadores y un jefe de delegación para participar del torneo que tendrá lugar en la playa La Florida de Rosario del 7 al 10 de diciembre”, señaló a EL DEPORTIVO el entrenador internacional y uno de los responsables de la Escuela Municipal, César Melgarejo.
Sin respuestas por vías oficiales, Melgarejo apeló a la solidaridad de la gente para cumplir el sueño de los jóvenes de representar a la provincia en el certamen.
“Queremos representar a Misiones en el torneo más importante a nivel nacional de menores. Es la vidriera más grande que tiene el país, es el próximo fin de semana y no tenemos como hacerlo. Estamos dispuestos a pagar el viaje en una combi, pero no podemos afrontar los costos que nos pasaron”, indicó el entrenador y agregó “no podemos pagar a una empresa de ómnibus ni tampoco el boleto de manera individual. Es por eso que le perdimos a la comunidad una mano para poder concretar el sueño de estos chicos”.
Melgarejo contó que, junto a los jugadores y sus padres, organizaron venta de comidas, empanadas y rifas y lograron juntar 750 mil pesos con lo que ya pagaron los gastos de inscripción, estadía y comida, pero falta cerrar el tema del traslado.
Hasta ahora consiguieron un presupuesto de 700 mil pesos, inalcanzable para sus posibilidades económicas.
Mientras se define la cuestión del traslado, el equipo misionero sigue entrenando y continúa con la tarea para recaudar fondos. Este fin de semana los chicos de la Escuela Municipal estarán vendiendo empanadas y pastelitos en la zona del Campus Universitario.
La delegación está integrada por Estefania Graef, Rosario Ramírez, Mateo Monzón y Ricardo Quiróz en Sub 14; Cintia Castillo, Fernanda Sidoruk, Walter Vega y Facundo Mez en Sub 16; y en Sub 18 Sofía Bentancur, Milagros Lezcano, Alejandro Guerrero y Marcos González (integrante de la Selección argentina que disputó el Mundial U-21 de la disciplina). Los entrenadores son Cecilia y César Melgarejo.