El seleccionado femenino juvenil de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi) realizó ayer una notable fase clasificatoria en el 7° Seven de la República, al ganar en forma clara y contundente sus dos compromisos dentro de la Zona Campeonato.
Las chicas dirigidas por Miguel Seró demostraron su superioridad ante el rival en los dos compromisos que les tocó asumir ayer, en el marco de la Zona 4 del certamen nacional, que se disputa en Paraná (Entre Ríos).
En su debut, el combinado de la tierra colorada logró una gran victoria ante su similar de Rosario, al que superó por 24 a 0 luego de una gran demostración.
Luego del receso y en su segunda presentación, las juveniles de la URuMi se despacharon con un lapidario 45-0 sobre Formosa, para cerrar de la mejor manera la fase clasificatoria y meterse en la definición de la Copa de Oro.
En sus dos partidos, las misioneras lograron marcar 69 puntos y mantuvieron su ingoal en cero, para acceder a la próxima fase como una de las mejores clasificadas.
Hoy, el equipo de Seró buscará seguir avanzado, cuando se enfrente con el primero de la zona 1, que se definía ayer al cierre de esta edición.
Por su parte, los seleccionados de mayores no tuvieron una buena primera fase, al caer ayer en sus compromisos.
Las chicas, que disputan la Zona Desarrollo, perdieron ajustadamente en el debut ante Uruguay por 12-10 y en su segundo partido, enfrentaban anoche a Rosario.
En tanto, el seleccionado masculino cayó en sus dos primeras presentaciones en el marco de la Zona 3 del grupo Campeonato. Los dirigidos por Gustavo Verón y Claudio Cadena debutaron con derrota ante Mar del Plata por 38-5 y en su segundo partido sufrieron el poderío de Tucumán, que le ganó por 47 a 0.
En el tercer partido del grupo, Misiones enfrentaba anoche, al cierre de esta edición, a San Juan.
Hoy se jugará la fase final con la definición de las tres copas y las reubicaciones para 2024.