En un atractivo encuentro disputado en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, River le ganó agónicamente a Belgrano por 2 a 1 y se metió en semifinales de la Copa de la Liga 2023.
El Millonario manejó los hilos desde el comienzo, pero le faltó efectividad en los últimos tramos del campo de juego contra un elenco cordobés agazapado para salir de contra.
Con el correr del tiempo, el equipo de Guillermo Farré se fue acomodando en el partido frente a un River que fallaba demasiado en el último toque y tenía sus falencias en el fondo. Cerca de los 30 minutos, Belgrano tuvo un aviso con un buscapié de Matías García que Franco Armani rechazó.
Ni bien iniciada la segunda parte, River tuvo la primera jugada clara del partido con un mano a mano que Nahuel Losada atoró rápidamente a Nicolás De la Cruz y, con toda su humanidad, evitó el gol.
A los siete minutos, Belgrano había abierto la cuenta en un contragolpe letal que desperdició Franco Jara y, en el rebote, Ulises Sánchez metió el centro para el mismo que cabeceó y ponía el 1-0. El árbitro Facundo Tello recurrió al VAR y anuló el tanto del “Pirata” por fuera de juego de Jara.
Los intentos de River de dar el golpe a la espalda de la defensa de Belgrano tuvo su efecto a los 15 minutos de la segunda parte cuando el lateral Enzo Díaz, en el vértice izquierdo del área, metió el centro al punto penal donde estaba el venezolano Salomón Rondón que quedo habilitado en el intento de achique de la defensa del “Pirata”. El delantero cabeceó, la pelota se desvió en un defensor y la pelota se metió por encima del arquero Nahuel Losada para el 1-0.
Luego de la apertura del marcador, el “Millonario” recuperó los hilos del partido y fue más que Belgrano. Aún así, el “Pirata” encontró el empate a los 35 minutos con un gran con un cabezazo a quemarropa del goleador Lucas Passerini quien marcó el 1-1, pero fue invalidado por el juez de línea. Tras revisarlo, esta vez, Tello se retractó y cobró el gol.
El partido tenía tiempo para una emoción más y, a los 48 minutos, River se volvió a poner en ventaja con el gol de Facundo Colidio. El ex Talleres Enzo Díaz nuevamente desbordó por la derecha y metió el pase atrás para que el ex Tigre le dé rasante al primer palo de Losada marcando el gol de la victoria para el equipo de Martín Demichelis.
En semifinales, River enfrentará a Racing o Rosario Central. El partido se jugaría la semana entrante (entre viernes y sábado). El otro cruce -ya confirmado- es entre Godoy Cruz y Platense.
Fuente: Noticias Argentinas.