Hoy se cumplen once días del crimen de Ramón de Jesús Peralta (69), hecho por el cual quedaron detenidas tres personas de las seis que habían sido aprehendidas. Los principales sospechosos, entre ellos una joven de 21 años, fueron indagados respecto al caso.
Según pudo saber este Diario de fuentes consultadas, el viernes fueron trasladados al edificio de calle Sarmiento donde funciona el Juzgado y la Fiscalía de Instrucción 5.
Los tres, dos mujeres jóvenes y un hombre de 32 años, se abstuvieron de declarar y fueron notificados que son investigados por el delito de “homicidio” cometido contra el jubilado.
Respecto a la situación particular de cada uno, PRIMERA EDICIÓN pudo saber que a la joven de 25 años le fue dictada la prisión domiciliaria puesto que cursa un embarazo de ocho meses. Respecto a la joven de 21, habría sido madre hace muy poco pero por el momento seguía detenida puesto que los datos iniciales de la investigación la señalan como la posible autora material del homicidio.
El viernes 24 de noviembre fueron detenidas tres personas que se sospechaba habían estado con Peralta la noche anterior en su domicilio. Estos tres primeros fueron liberados este último jueves, luego de una rueda de reconocimiento de la que participaron el hijastro de la víctima, su exesposa y vecinos del barrio Juan Perón.
Cabe recordar que el hijastro de Peralta había visto a mujeres con niños frente a la vivienda. Esa noche el hombre se había dirigido hacia el domicilio puesto que Ramón no le contestaba mensajes ni llamados.

Los que estaban frente a la casa le dijeron que eran amigos del jubilado. El hombre entró y lo vio tirado en la cama, muerto, con golpes en la cabeza y una camisa alrededor de su cuello. Salió a preguntar a las mujeres jóvenes qué había pasado, pero ya no estaban.
En principio a Peralta le faltaban algunos elementos de su vivienda por lo que se presume que además podría haber sido víctima de un robo. En los allanamientos para detener a los sospechosos hallaron objetos que pertenecerían a la víctima.
Trascendió una nueva hipótesis en los últimos días, que a medida que avance la investigación podrá ser profundizada o descartada. Refiere a que lo que buscaban era el título de propiedad de Peralta, quien vivía solo en esa casa.
En caso que efectivamente hubiera sido así, nunca lo habrían hallado puesto que ese documento estaba en poder de su hijo que reside en Posadas.
Se investiga
La Justicia no descarta que Peralta quien vivía solo en la vivienda, y había compartido bebidas esa noche con sus invitados, haya sido víctima de la modalidad “viudas negras”.