El seleccionado femenino juvenil de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi) cayó ajustadamente ayer ante Tucumán por 10-7, en la gran final de la Copa de Oro del 7° Seven de la República femenino.
La definición tuvo lugar en el anexo Yarará de Paraná Rowing Club, donde las chicas de la tierra colorada hicieron un gran partido final, pero no pudieron ante las tucumanas, una de las grandes favoritas a quedarse con la competencia.
De esta manera, el conjunto naranja se tomó revancha de la final que ambos habían disputado en 2021 y que en aquella oportunidad había favorecido a las misioneras por 8 a 5.
Más allá del sabor amargo por no haber conseguido levantar nuevamente la Copa de Oro, el equipo dirigido por Miguel Seró realizó una gran campaña durante el certamen, ganando en forma clara todos sus partidos, tanto en la fase clasificatoria, como en la instancia de semifinales.
Vale recordar que durante el primer día de competencia, Misiones se impuso por 24 a 0 a Rosario y por 45 a 0 a Formosa, logrando la clasificación a semifinales del Oro.
En esa instancia, ayer consiguió otra victoria contundente, al superar por 24 a 0 a Cuyo y meterse en la finalísima.
Luego de un partido parejo, disputado y que estuvo para cualquiera, finalmente las tucumanas se quedaron con la victoria y con la consagración en esta nueva edición del certamen que reúne a equipos de todas las Uniones del país.
El plantel de la UruMi, subcampeón ayer en Paraná, estuvo integrado por las siguientes jugadoras: Ruth Velázquez López (Aguará), Fabiana Kraus (Aguará), Priscila Silva (Aguará), Jeniffer Poleri (Aguará), Maia Ortiz (Centro de Cazadores), Agustina Ibáñez (Centro de Cazadores), Maylén Zarza (Centro de Cazadores), María Tania Longarini (Centro de Cazadores), Martina Trancucci (CAPRI), Araceli Fiege (CAPRI), María Eugenia Pereyra (Tacurú) y Milagros Lang (Tacurú).
Mantuvo la plaza en la Zona Campeonato
El seleccionado de mayores masculino alcanzó una ajustada victoria ayer sobre Tierra del Fuego por 22 a 21 y, de esa manera, logró conservar su plaza en la Zona Campeonato, la más importante, del Seven de la República.
Durante la fase clasificatoria, el equipo dirigido por Gustavo Verón y Claudio Cadena había caído en los tres partidos que disputó por su zona, pero en el duelo por la reubicación, alcanzó una sufrida victoria ante los fueguinos, que le permitió mantenerse en el círculo de privilegio para la próxima temporada.
Por su parte, el seleccionado de mayores femenino se quedó con el quinto puesto en la Zona Desarrollo, al ganar ayer uno de sus dos compromisos y caer el otro.
En primer término, las chicas de la tierra colorada perdieron ante Oeste por 24-14, pero en el partido por el quinto puesto de la categoría, vencieron claramente a Andina por 19 a 5.