Como no podía ser de otra manera, el año se cerró jugando. La asociación Amigos Padlistas de Misiones (APM) clausuró la temporada 2023 con el Torneo de Cierre de Año, que se disputó durante el último fin de semana en la capital provincial.
Equipos de toda la provincia dijeron presente en el Complejo Arenas, sobre avenida Quaranta, para ponerle el moño al primer año de actividad de la entidad. Y como novedad, además de las distintas categorías mayores, también se disputó un encuentro de infantiles para potenciar el semillero.
“Se trató de un torneo despedida para darle un cierre al año y porque muchos jugadores querían jugar. Y lo interesante es que hicimos una convocatoria para menores de 12 años, con inscripción gratuita, que tuvo cerca de 40 jugadores”, contó ayer a EL DEPORTIVOel presidente de la APM, Matías Magán Paoloni.
El dato no menor es que la APM cerró así el primer año como entidad oficial. “Fue nuestra primera temporada y el balance es más que positivo. Conseguimos el respeto y cariño de los jugadores y pudimos hacer todo lo que nos propusimos a comienzos de año, que es lo más importante. Ya tenemos muchas ganas de seguir haciendo el mismo trabajo para 2024, apuntando un poco más al pádel infantil, que va a ser nuestra principal apuesta”, resaltó Magán Paoloni, quien subrayó también la labor en conjunto realizada con la Asociación Deporte Femenino Misiones (DeFeMi), que se encarga de la rama femenina.

“Para 2024 esperamos poder seguir contando con el apoyo de sponsors y de los complejos de la ciudad, ya que eso nos facilita mucho el desarrollo de la disciplina. El objetivo es volver en febrero con la primera fecha”, contó Matías.
Finalmente, también para el año que viene la APM tiene como meta estrechar vínculos con el pádel encarnaceno. “Queremos acercarnos al Circuito Itapuense de Pádel y a la Federación Encarnacena de Pádel para comenzar a pensar en algo en conjunto”, dijo el presi.
En cuanto a lo estrictamente deportivo, la categoría Tercera dejó como campeones del cierre de la temporada a los hermanos Facundo y Dardo Romero, quienes se impusieron en la finalísima sobre Felipe Cardozo y Renzo Beccaluva, en un partidazo, por 6-4, 4-6 y 6-4.

Además, en lo que respecta a Cuarta, la victoria quedó en manos de Robert Rusnok y Martín Fernández, quienes derrotaron en la final a Luis Dos Santos y Juan Martínez Mattos por doble 6-2; mientras que en Quinta ganaron Javier García y Franco Cabrera, tras derrotar a Roberto Pereyra Coimbra y Gonzalo Estivaletti, por 6-4 y 7-5.
Respecto a la divisional Sexta, la corona fue para Pablo Ostrowski y Fernando Gauto, quienes se adueñaron del partido final por doble 6-2 sobre Héctor Vargas y Aldo Ros; mientras que en Séptima el último título de la temporada recayó en Leandro Arrejín y Juan Jara, quienes vencieron en una infartante final a Luciano Pinzone y Franco Balbi por 7-5, 5-7 y 7-6.
Leo Augsburger dijo presente
Leo Augsburger es la máxima figura del pádel misionero. Actualmente compite en Europa y hace menos de una semana se llevó el Oro Revelación de la Fiesta del Deporte de PRIMERA EDICIÓN.Una sorpresa enorme se llevaron los más chicos el último finde, ya que Leo dijo presente, entregó premios y se sacó fotos con todos los presentes. Hora de recargar energías y pensar en 2024.