Energía de Misiones debió intervenir con un total de $1.669 millones en materia de mantenimientos y reparaciones de las líneas, producto de las condiciones climáticas adversas que azotaron a la provincia en los últimos meses y que tuvieron como consecuencia numerosos daños sobre las redes eléctricas.
Las recientes tormentas de fuertes lluvias, vientos, caída de piedra y granizos provocaron importantes complicaciones en la infraestructura energética general. En ese sentido, los destrozos ocasionados por los temporales incluyeron caídas de postes de media y baja tensión, así como la caída de árboles de grandes dimensiones sobre las líneas.
“Las consecuencias de estos eventos climáticos han afectado enormemente a la comunidad misionera y se han extendido a lo largo y ancho de la provincia, provocando la caída de transformadores, voladuras de techos y chapas sobre los conductores eléctricos; caída masiva de postes y obstrucción de líneas debido a árboles de gran porte”, según reportó EMSA.
Las localidades donde se realizaron trabajos por los fuertes temporales fueron 25 de Mayo; Alem; Andresito; Candelaria; Cerro Corá; El Soberbio; Eldorado; Posadas; Garupá; Puerto Libertad; Pozo Azul; Puerto Iguazú; Wanda; Campo Grande y Bernardo de Irigoyen. “Estos son algunos de los municipios que sufrieron daños de gran magnitud y que cuyas tareas de restauración y renovación de equipamiento fueron evaluadas en millones de pesos”, aseguró la empresa provincial de energía.