La Policía de Misiones detuvo a un prófugo de la Justicia cuando se encontraba alojado en un reconocido hotel céntrico de Apóstoles el último domingo.
El hombre en cuestión es Yonathan O. de 36 años, quien era seguido por una causa de lesiones, hurto y amenazas con arma de fuego.
La búsqueda inició a raíz de la denuncia del damnificado y mediante investigaciones que lo señalaban como presunto autor de varios ilícitos. En la tarde del domingo, los efectivos pertenecientes a la Unidad Regional N.° VII ubicaron al sospechoso oculto en un alojamiento.
Es así que, mediante datos recabados, los agentes encubiertos con la orden del juzgado, allanaron un hotel donde el prófugo se encontraba alojado. Durante la irrupción, los efectivos secuestraron varios objetos de interés para la causa. Entre ellos, un iPhone 14 Pro Max, la suma de 162.200 pesos, 1.300 dólares y una camioneta Amarok, elementos que lo vincularían al ilícito por el cual la Justicia lo investigaba.

Otras detenciones
Además, en las últimas horas, la Fuerza provincial logró dos detenciones. Una de ellas ocurrió en el barrio Fátima de Posadas, efectivos de la Dirección Agrupación Motorizada detuvieron a Sergio A. de 31 años, quien había robado un cajón de gaseosas de un supermercado y se escapó corriendo hacia una zona de malezas. A través de recorridas y rastrillajes lograron ubicar al delincuente y recuperar el elemento sustraído.
Así también, en la noche de ayer agentes pertenecientes a la Unidad Regional N.° XV de Montecarlo, fueron alertados por vecinos del barrio Martín Fierro, que un hombre estaría robando cables del tendido eléctrico. Rápidamente, los agentes acudieron al lugar y detuvieron a Francisco A. de 31 años, que se encontraba cortando con un machete los cables de los alumbrados públicos.
Finalmente, el detenido fue alojado en la dependencia policial y puesto a disposición de la Justicia. En cuanto a los objetos secuestrados, fueron depositados en la comisaría como prueba fehaciente del delito.