La copiosa y abundante lluvia caída en las últimas horas en la provincia de Misiones, obligaron a las autoridades a bloquear pasos de vehículos en algunos municipios por la crecida de arroyos.
La Dirección Provincial Vialidad, a las 9 de este jueves, emitió un comunicado con los diferentes puentes que están bloqueados al tránsito y algunos en observación.
A la altura de la localidad de Jardín América, por la ruta provincial 7, Vialidad restringió el tránsito sobre el puente provisorio sobre el arroyo Tabay, por la crecida del cauce.
Asimismo, se cortó el paso de vehículos sobre el puente del arroyo Garupá, ubicado sobre un camino vecinal entre Profundidad y el paraje Tacuaruzú, debido a las intensas precipitaciones.
También se interrumpió el paso del tránsito sobre el arroyo Chico Alférez, sobre la ruta provincial 215, en Mojón Grande. Y en el puente sobre el arroyo Once Vuelta, sobre la ruta 209.
Mientras tanto sigue en observación el cruce sobre el arroyo Once Vuelta, pero en la ruta 215.
Por ahora, sigue habilitado el puente provisorio sobre el arroyo Pindaytí, sobre la ruta 2. La DPV aclaró que el paso está habilitado para vehículos de hasta 20 toneladas.
Por último, se volvió a habilitar el tránsito sobre la ruta provincial 8, a la altura del paraje Cerro Grande, en Alba Posse. En el lugar, habían cortado parcialmente la calzada debido a un deslizamiento de ladera. Personal municipal y de bomberos voluntarios locales realizaron tareas de limpieza en el lugar.
El tránsito sobre las rutas nacionales 12 y 14 continúa normalmente, sin cortes.