Para los clubes Tokio y CAPRI no hubo mucho tiempo para festejar, tras imponerse el pasado miércoles en el tercer y decisivo juego y barrer sus respectivas series de semifinales, ya que esta noche saldrán a escena a animar el primer juego de la gran final del Torneo Pre-Federal de la Liga Provincial de Básquetbol.
Desde las 21.30, el Estadio Jorge Yamaguchi de la capital provincial le pondrá el colorido pertinente para levantar el telón de una nueva definición, que lo tendrá otra vez al Japonés buscando un título y que será la primera vez del Azurro.
Los dirigidos por Agustín Ponissi llegan a esta definición tras dejar en el camino al duro Siglo XXI de Puerto Rico, a quien le ganaron 80 a 70 en el encuentro decisivo. Por su plantel amplio y jugadores de experiencia, como los casos de Gabriel Pared, Gonzalo Santa Cruz, Enzo Stietz, Mariano Kupracs, Pablo Woloczyn, entre otros, el Nipón aparece como el gran favorito. Además, solo perdió un partido en lo que va del certamen.
Pero los de Horacio Santa Cruz, que ganaron protagonismo provincial tras la consagración en la Asociación Posadeña, también apuestan a sus variantes y se ilusionan a lo grande. Más por haber dejado en el camino al vigente campeón Tirica Basket, elenco al que derrotaron por 75 a 65 en el tercer cruce de las “semis”.
En dicho partido se vio lo mejor de CAPRI, que apuesta a los talentos jóvenes como Isaac Soria, Jeremías Idigoras, Laureano Pierotti, Juan Cruz Ramírez, más la experiencia de Federico Aby y Nicolás Falero.
Se conocen mejor de lo que se cree, así que se espera una serie final llena de emociones. Desde la Federación Misionera anunciaron que el segundo juego será el viernes 15 en cancha de CAPRI, mientras que un hipotético tercer partido se jugaría el domingo 17 en casa del Oriental.