Con la imperiosa necesidad de ganar para cortar la racha negativa y cerrar el año en positivo, el Oberá Tenis Club afrontará hoy una nueva noche de Liga Nacional, cuando desde las 22 visite en Corrientes a San Martín.
El team dirigido por Fabio Demti acumula cuatro caídas consecutivas (ante Olímpico y Quimsa en Santiago; y frente a Platense y Boca en la Capital del Monte) y ostenta un récord negativo de seis derrotas y cuatro triunfos.
Con esa urgencia, el Celeste arribará al microestadio Raúl Argento Ortíz, frente a un team local que viene de imponerse sobre Unión de Santa Fe por 83-70. El partido de esta noche contará con televisación de BasquetPass.
“El equipo está unido y tratando de sobrepasar todo lo que nos está pasando. El objetivo es competir siempre y vamos a ir a Corrientes a eso, tratando de ganar los dos partidos para terminar el año de la mejor manera”, resaltó en la previa el capitán del Celeste, Rodrigo Gallegos, en relación a la continuidad de la gira: tras el duelo de esta noche en Corrientes, el plantel viajará a Mercedes, donde el lunes desde las 21 se medirá ante Comunicaciones.
Por otra parte, en cuanto a la presencia de valores juveniles en el plantel -diezmado por lesiones- Gallegos reconoció que el aporte del semillero es fundamental.
“Los chicos nos están ayudando y eso está bueno porque se les abre una oportunidad grande, se lo merecen. Y creo que lo están haciendo excelente, son muy importantes para el equipo y confiamos mucho en ellos, por eso tratamos de apoyarlos y que se sientan cómodos”, resaltó Gallegos.
El team misionero buscará entonces volver esta noche a festejar una victoria, algo que no sucede desde el viernes 3 de noviembre ante La Unión de Formosa (83-80) en la Capital del Monte.