Con la promesa de volver a reunirse en 2025, los siete integrantes de la banda de K-pop surcoreana BTS cumplirán con el servicio militar, que es obligatorio por ley en Corea del Sur.
Los cantantes RM y V fueron los últimos que se sumaron a cumplir los deberes militares (obligatorios para jóvenes de entre 18 y 28 años). Esto ocurrió un día antes de que también se esperaba que dos de sus compañeros, Jimin y Jung Kook, se presentaran a trabajar, según AP.
Otros tres miembros de BTS, Jin, J-Hope y Suga, ya llevan meses en su reclutamiento.
Según HYBE, la empresa gestora de la banda, RM y V llegaron a un campo de entrenamiento militar en la ciudad central de Nonsan para comenzar su servicio obligatorio de 18 meses.
Después de nueve años, el 14 de junio de 2022, la banda BTS anunció su separación temporal para que sus integrantes se dediquen a proyectos personales, que produjo la caída de parte de la economía de Corea del Sur (0,5% del PBI) y la tristeza de los ARMY (fans de BTS).
El grupo tenía un permiso especial para evitar el SMO que debían cumplir por ley.
Según el mismo sitio digital, los siete cantantes de la popular banda de K-pop planean reunirse como grupo en algún momento de 2025 después de terminar su servicio y volver a poner a la banda en los principales planos musicales a nivel mundial.
Fuente: AP e Infobae.