El ministro de Educación saliente de Misiones, Miguel Sedoff, que este lunes será reemplazado por Ramiro Aranda, se despidió esta tarde de su cargo a través de las redes sociales, expresando su “profundo agradecimiento” por el apoyo y acompañamiento a su gestión y realizando un extenso balance que a su entender se salda con “mejoras” que “son resultado de un gran trabajo colectivo que debemos mantener“.
Según Sedoff, fueron “cuatro años de una política educativa innovadora, profesional, honesta, sin conflictos y profundamente disruptiva”.
Entre otras cosas, destacó un aumento de algo más de 50 mil estudiantes en el sistema educativo misionero en los últimos cuatro años, 3.500 más en la modalidad técnica y 4.000 más en Formación Profesional.
También aludió a la transformación de la escuela secundaria con el modelo de la ESIM, la cual “fue eje central de nuestra gestión” y alcanzó a 195 escuelas, 400 directores y vices y más de 1.800 docentes.
En dichos establecimientos, aseguró Sedoff, “la matrícula subió 5 puntos (3 en las comunes), la tasa de abandono bajó 3 puntos (1 en las comunes) y la tasa de egreso efectivo creció 24,5 (9,6 en las comunes)”, lo cual definió como “buenos números en poco tiempo”.
El ministro saliente aludió a la presunta satisfacción con su gestión entre docentes y directivos, y a la “notable” inversión en infraestructura realizada en los últimos cuatro años. Además, “logramos conectar 1.566 escuelas en estos cuatro años, con lo que aumentamos del 50% al 80% las escuelas conectadas“.
“También atendimos las necesidades de nuestros estudiantes con la distribución de más de 35.000 kits de módulos y útiles escolares y más de 705.000 libros para todos los niños de las escuelas primarias y más de 600.000 Cuadernillos Guacurarí para nivel primario y secundario”, agregó.
“La Plataforma Guacurarí fue un ejemplo de uso inteligente de tecnología, con más de 31.000.000 de visitas, + 1.695.000 usuarios y 42.000 contenidos digitales en su sección Aulas Abiertas. En el Entorno Guacurarí contamos con 368.000 usuarios, 2.300 escuelas y 18.500 contenidos”
Hoy me despido como Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, expresando mi profundo agradecimiento a mis equipos del Ministerio, directivos y docentes de toda la provincia, porque estas mejoras son resultado de un gran trabajo colectivo que debemos mantener.
— Miguel Sedoff (@miguel_sedoff) December 11, 2023