Tras una intensa búsqueda que se extendió por más de 30 horas, la Policía de Misiones logró capturar al preso con una enfermedad infectocontagiosa que se escapó del hospital Baliña de Posadas.
El joven de 22 años, identificado como Miguel Ángel F., aprovechó el domingo a la mañana un descuido del guardia -entre las 5 y las 6.30- y se fugó tras forzar una de las ventanas del centro de salud, a donde había sido trasladado para realizarse un control, debido a que padece TBC (tuberculosis) en su etapa de contagio.
Debido a una cuestión de protocolo exigida por Sanidad, el individuo fue llevado a la mencionada habitación del hospital, donde no podía estar su custodia y debía permanecer solo (la enfermedad se transmite a través del aire).
Una vez que los efectivos advirtieron su ausencia, comenzó el operativo de búsqueda que, tras diversas tareas de investigación y trabajo de campo realizado por personal encubierto, finalizó ayer alrededor de las 22.15 en el barrio San Isidro de la capital provincial, cuando, en la intersección de la 81 y 196, los uniformados detuvieron al sospechoso.
La Justicia dispuso, se notifique instrucción causa por evasión, y sea entregado al servicio Penitenciario Provincial a los demás fines legales bajo custodia