Un amplio operativo policial, que incluyó un allanamiento domiciliario en el barrio Caballeriza de Oberá, desembocó en el secuestro de gran cantidad de explosivos.
La orden judicial fue cumplimentada este martes entre las 11 y las 16 por integrantes de la Unidad Regional II, tras arduas tareas de inteligencia que derivaron en el secuestro de varias cajas de explosivos, dinamita, detonadores y mechas, resguardadas en una precaria casa de madera ubicada en un asentamiento entre las calle París y Portugal III de la Capital del Monte.
A raíz de la peligrosidad de lo habido, se solicitó la intervención de personal especializado en explosivos con prestación de servicio en la División Bomberos URII que, tras peritajes, determinaron que el lugar en que se encontraban carece de las medidas de seguridad requeridas para su resguardo.
Por disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Oberá, se procedió a la incautación de nueve cajas con 140 cartuchos de gelamon, cinco cajas con 518 detonadores, 88 cabezas de espoleta pirotécnica y más de 150 metros de mecha de pirotecnia, todo lo cual acumula un valor aproximado de 4.000 dólares.
Los elementos fueron retirados bajo estrictas medidas de seguridad, a efectos de preservar la integridad física de los habitantes de la vivienda, vecinos y personas presentes en el lugar.
Por otra parte, se notificó la instrucción de causa judicial por Tenencia Ilegal de explosivos al propietario de la vivienda, un hombre de 27 años que quedó bajo libertad supeditada, mientras continúan las tareas de investigación tendientes a establecer el origen y destino de los elementos.