Hace 21 años, el 14 de diciembre de 2003, Boca Juniors volvía a conseguir un logro histórico e inesperado, al coronarse de nuevo como campeón de la Copa Intercontinental.
Apenas dos años después de haber cosechado ese mismo título frente al todopoderoso Real Madrid, el equipo de Carlos Bianchi se consagró ante otro equipo lleno de estrellas: el AC Milán italiano, de Ricardo Kaká, Paolo Maldini, Andrea Pirlo, Adriy Shevchenko, Cafú y muchas más figuras.
Esta vez el partido disputado en Yokohama (Japón) finalizó 1-1 en tiempo regular, con goles de Jon Dahl Tomasson a los 24 minutos para el club italiano y Matías Donnet a los 29.
Todo se definió en la tanda de penales, definición donde Boca se sentía bastante cómodo por aquella época. Esa noche marcaron Rolando Schiavi, Donnet y Raúl Cascini, mientras que Sebastián Battaglia erró.
Roberto Abbondanzieri se convertiría en la figura del partido, al atajar el lanzamiento de Pirlo y el de Costacurta para que Boca se consagre campeón del mundo por tercera vez en su historia.
El “Xeneize” formó con Roberto Abbondanzieri; Luis Amaranto Perea, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Matías Donnet, Sebastián Battaglia, Raúl Cascini, Diego Cagna; Guillermo Barros Schelotto y Iarley. Carlos Tevez, que era la figura del equipo pero venía recuperándose de una lesión, ingresó en el complemento.