El Juzgado de Instrucción y la Fiscalía de Puerto Rico, elevaron a juicio oral el expediente que tiene como imputado a un hombre de 58 años por abusar sexualmente de su hijastra, menor de edad, entre el 2013 y 2022. La causa fue enviada durante las últimas horas al Tribunal Penal 1 de Posadas y el acusado aguardará el debate detenido y con la prisión preventiva ratificada.
Se trata de un caso por “abuso sexual simple, agravado por el vínculo y convivencia preexistente” y “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y convivencia preexistente” en concurso real varios hechos en perjuicio de una adolescente de 14 años actualmente.
El requerimiento de elevación lo firmó el fiscal de Instrucción de Puerto Rico, Héctor Simón, quien consideró agotada la etapa de investigación e incorporación de pruebas hace algunos días y al cumplirse los plazos para que la defensa del acusado se opusiera, el auto de elevación fue acompañado por el juez instructor Leonardo Manuel Balanda Gómez el martes pasado.
La madre de la víctima tiene tres hijos con el acusado y la menor abusada es la única no biológica y que requirió tratamientos psicológicos para enfrentar las secuelas de los episodios traumáticos, coincidieron las fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN.
El hecho fue denunciado en junio de 2022 y los vejámenes ocurrieron desde que la víctima tenía 6 años a finales del 2013 y principios de 2014 hasta meses antes de presentar la denuncia. Siempre fueron en horarios nocturnos o cuando se quedaba sola con su padrastro, quien la amenazaba para que no contara nada y una vez que se tomó conocimiento del hecho, el acusado fue detenido y conserva esa condición hasta la fecha con prisión preventiva.
Para preservar la integridad de la víctima, este medio se reserva los detalles de los hechos relatados por la adolescente en Cámara Gesell e incorporados a las fojas del expediente. Todos los abusos, que no se pudieron identificar en cuanto a cantidad ya que perduraron por nueve años, ocurrieron en diferentes domicilios de Montecarlo ya que la familia reside en esa localidad, pero se mudaba con frecuencia.